La mítica entrenadora de Maryland, Brenda Frese, llega a las 500 victorias

La mítica entrenadora de Maryland, Brenda Frese, llega a las 500 victorias

15/02/2021 0

La mejor marca de victoria para una entrenadora de las Maryland Terrapins estaba en las 499 de Chris Weller, una integrante del Salón de la Fama que estuvo en el programa entre 1975 y 2002.

La actual coach, Brenda Frese, la había igualado y en el último encuentro la terminó por superar llegando al medio millar de triunfos en el Día de San Valentín contra Nebraska. Un buen día para celebrar junto al equipo que ha sido su amor deportivo desde que fue el recambio de Weller.

Hablé con ella la semana pasada y ya tengo un mensaje de ella. No puedo decir lo suficiente sobre su grandeza y humildad. Estaba muy orgullosa de que la iba a superar. Ambas sabemos que los récords están hechos para batirlos” dijo Frese en el medio ESPN tras terminar el partido que la convirtió en la persona con más victorias en el banquillo de Maryland.

 

 

Antes de conseguir la victoria número 500º de su carrera, la entrenadora de las Terrapins tuvo que ver como sus chicas estuvieron sin jugar por más de una semana debido a los protocolos del coronavirus.

Me maravillo de este equipo, ni siquiera se inmutó“, dijo Frese, a lo que añadió algunos de los detalles sobre estas últimas semanas en la universidad: “Después de dos retrasos en el viaje, no jugar en 10 días y tener ese comienzo… Se pudo ver que no había nada de óxido“.

Frese fue entrenadora jefa en Ball State durante dos temporadas y Minnesota durante una, y tiene un registro de 556 victorias y 160 derrotas en sus 22 temporadas. Como curiosidad, la victoria número 500º de su carrera también la consiguió ganando a Nebraska hace un par de años.

Es algo de lo que estoy muy orgullosa. A veces hacemos que parezca realmente fácil, pero es realmente difícil… Esperas que mientras haces las cosas de la manera correcta, esas cosas se hagan por sí mismas. No hay otro grupo con el que prefiera estar… Pasando por esta temporada, todas las cosas que hemos tenido que experimentar, es algo que voy a recordar para toda la vida” comentó la entrenadora de Maryland para finalizar.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: Maryland Women’s Basketball

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate