Cadí La Seu consigue una primera victoria muy trabajada en EuroCup

Cadí La Seu consigue una primera victoria muy trabajada en EuroCup

19/01/2021 0

El conjunto catalán llegaba a la burbuja de la EuroCup tras un largo viaje con muchas escalas y un pequeño parón debido a la pandemia en liga nacional. Un contexto complicado para afrontar el primer partido de la competición europea de esta temporada.

El encuentro de Cadí La Seu sería contra ESB Villeneuve-d’Ascq, siendo un partido clave como se espera que puedan ser todos en este grupo G de la competición.

Tanto el equipo español como el francés tuvieron sus principales puntos fuertes en el juego colectivo. En ambas plantillas demostraron una gran capacidad de juego colectivo, y a nivel espectador quedó una preciosa velada de buen baloncesto.

La Seu tuvo que esperar prácticamente hasta el último cuarto para conseguir sumar la victoria por un resultado final de 69 – 71, siendo decisivos los últimos 10 minutos del partido.

Yurena Díaz, 17 puntos con un 50% en triples, fue fundamental para las suyas acompañada de Quinn Dornstauder y Irati Etxarri con 14 y 12 puntos respectivamente.

La canaria demostró ser una jugadora capaz de ser diferencial y ayudó a su equipo a sacar adelante tramos de partido complejos. Díaz junto a Dornstauder fueron las que tuvieron mejor balance en pista de puntos a favor y en contra con 9 cada una.

 

 

Yo creo que las francesas y las belgas son bastante jóvenes y les gusta jugar con una alta intensidad. Así que son equipos un poco como el nuestro. Queda ver si nos podemos adaptar bien y tener buenos partidos para poder pasar de fasenos dijo Ariadna Pujol en una entrevista antes de comenzar a jugar la EuroCup, y este primer partido contra ESBVA ha sido una clara demostración de que sabían a lo que se enfrentaban.

Pujol, que venía de perderse un partido con molestias físicas, pudo jugar 15 minutos en los que metió 7 puntos y capturó 4 rebotes apoyando a su equipo en la victoria. El marcador no engaña, y es que el partido fue muy igualado y cualquier canasta marcaba la diferencia.

Djene Diawara metió una canasta cerca del final que puso a tiro de piedra a las francesas, pero La Seu fue capaz de controlar la situación para que no se les escapara el primer triunfo de las manos tras un partido muy sufrido.

Finalmente el encuentro finalizó con un tiro libre de Yurena que terminó de poner la guinda a 40 minutos de sufrimiento sin poder bajar la guardia una sola jugada.

El próximo partido de las catalanas será contra el Namur Capitale donde juega la pivot española Cristina Soriano, siendo un encuentro clave para avanzar de ronda. Aunque en ese grupo seguramente sea igual el siguiente ante ACS Sepsi.

Contra el equipo belga juegan mañana miércoles, por lo que La Seu va a tener un margen mínimo de descanso para afrontar el partido contra Namur, que también estuvo en la jornada inaugural.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate