Ariadna Pujol: “Estamos muy animadas para afrontar la EuroCup”

Ariadna Pujol: “Estamos muy animadas para afrontar la EuroCup”

15/01/2021 0

Ariadna Pujol está siendo una de las líderes de Cadí La Seu, conjunto que participará por segunda temporada consecutiva en la EuroCup Women, la segunda competición más importante a nivel de clubes en Europa. Las de Bernat Canut, que el año pasado llegaron a segunda ronda de play-offs, se enfrentan a la primera burbuja después de una semana complicada, en que han estado confinadas durante dos días por el protocolo contra la covid-19 debido a los positivos en Valencia Basket, su último rival.

Aun así, el conjunto de Pujol intentará hacer un buen papel en un grupo G muy abierto, en que además de las catalanas también está el Sepsi rumano, anfitrión de la primera burbuja, el Namur belga de Cristiana Soriano y el Villeneuve d’Ascq francés.

Hablamos con la jugadora de Mataró:

 

Esta será la segunda temporada del equipo en la EuroCup. El curso anterior superasteis la fase de grupos y llegasteis a la segunda ronda de los play offs… ¿Cuál es el objetivo para este año en Europa?

Creo que este año será algo completamente diferente por el cambio de formato, ya que la EuroCup pasa a jugarse en formato burbujas. No sabemos lo que pasará porque jugamos tres partidos en una semana, los cuales se tienen que preparar rápido y adaptarnos a ello. Esperamos que al menos ganemos dos o todos los partidos de esta burbuja para poder pasar a la siguiente fase, que sería ya un puntazo.

 

Quedan ya pocos días por el estreno, supongo que ya tendréis más o menos estudiados los rivales… ¿Qué valoración hacéis del grupo en que habéis quedado encuadradas?

Pienso que es un grupo bastante joven. Yo creo que las francesas y las belgas son bastante jóvenes y les gusta jugar con una alta intensidad. Así que son equipos un poco como el nuestro. Queda ver si nos podemos adaptar bien y tener buenos partidos para poder pasar de fase.

 

 

Ya has mencionado un poco el cambio de formato de la competición. ¿Cómo crees que os afecta?

Yo creo que es simplemente diferente. Ahora mismo no sé decir si nos perjudica o nos da ventaja, pero tenemos una plantilla extensa, así que podremos rotar bastante y eso puede ser beneficioso para nosotras.

 

Supongo que como ha sido la tónica también esta temporada en Liga echaréis de menos el apoyo del público en el Palau d’Esports…

Sí, sí. Este año en el Palau d’Esports se echa mucho de menos la afición. Lo estamos notando porque estamos teniendo mejores partidos fuera que en casa. Pero bueno, es lo que hay y se superará.

 

En cuanto a resultados habéis tenido un inicio un poco irregular a pesar de que en el último partido contra Valencia, uno de los cocos de la Liga, demostrasteis tener un gran potencial. ¿Cómo crees que llega el equipo a esta primera burbuja de EuroCup?

Yo creo que seguimos siendo un poco irregulares, especialmente en casa, donde nos sigue faltando algo para sacar los partidos adelante. Pero pienso que los partidos de fuera somos un equipo totalmente distinto y hacemos lo que tenemos que hacer para ganar. Además, hicimos un buen partido en Valencia la última jornada así que estamos animadas para afrontar con las máximas ganas posibles la EuroCup.

 

 

El último partido, que os tenía que enfrentar al Perfumerías Avenida no lo pudisteis jugar por el protocolo anti-covid debido a los positivos en vuestro último rival, el Valencia Basket. ¿Cómo os afecto eso y como valoráis lo sucedido?

Llevamos aisladas desde el miércoles y por lo tanto no hemos podido entrenar ni nada. Pasamos más tests y hoy [viernes] se esperan los resultados. Aun así, todas las del equipo estamos bien, que es lo importante.

Cada club sabe lo que tiene que hacer y se debería de hacer de la mejor manera posible, ya que es una cuestión de salud al final. Yo creo que desde Valencia Basket lo tendrían que haber gestionado un poco mejor.

 

También me gustaría hablar un poco de tu temporada. El último partido, contra Valencia Basket, no pudiste jugar. ¿Cómo llegas físicamente a la burbuja, podrás jugar?

Sí, en la burbuja ya jugaré. Era un poco de molestias y el fisio prefirió que descansara, era más que nada por precaución.

 

Tu carrera en el Sedis va claramente en línea ascendente… Después de una grave lesión de rodilla, la última temporada y el inicio de esta han sido muy buenas. ¿Qué crees que es lo que te está ayudando a seguir dando pasos adelante?

Creo que es un poco de todo. Físicamente creo que llego bien al principio de temporada, también llevo un año más en el club y me siento más cómoda. Todo ayuda un poco y me siento muy bien… Eso es lo que me hace ir dando saltos adelante.

 

Para acabar, agradecer a Sedis Basquet, y en especial al equipo de Cadí La Seu y a Ariadna Pujol por las facilidades a la hora de concretar esta entrevista.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Noèlia Llobera
Noèlia Llobera
Editora de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate