¿Quiénes son los mejores coachs para Dallas Wings?

¿Quiénes son los mejores coachs para Dallas Wings?

06/12/2020 2

En la franquicia texana han dejado de tener a Brian Agler como entrenador jefe, por eso traemos una lista con posibles nombres que podrían coger el relevo en el banquillo de las Dallas Wings.

No ha habido noticias de la franquicia, por lo que esto solamente son escenarios hipotéticos y no rumores reales. Una vez aclarado esto, vamos a entrar en materia:

 

Lindsay Whalen

Además de ser una leyenda en las Lynx como jugadora actualmente es entrenadora de la universidad de Minnesota, por lo que puede ser un nombre muy interesante para entrar en el circuito de coachs de la WNBA y tener sangre nuevo dirigiendo en los banquillos de la liga. Además que habiendo aprendido de Cheryl Reeve tiene ese aval.

 

Bryce Agler

Es el hijo del que era entrenador de las Wings y ya lleva tiempo en los banquillos, por lo que esta puede ser su oportunidad de ser coach jefe de la WNBA. Desde el 2012 que acumula experiencia siendo asistente por lo que su nombre debe ser uno de los principales candidatos en Dallas. Aportaría estabilidad a pesar del cambio de coach.

 

Crystal Robinson

Fue asistente en el campeonato de Seattle en 2018 y desde entonces ha estado en Dallas desempeñando ese mismo puesto. Por lo que siendo una exjugadora muy reconocida en la liga puede ser una buena opción para el equipo. Además de que ya la conocen y saben como trabaja mejor que nadie.

 

Camille Little

Little se retiró de la WNBA después de la temporada 2019. Ahora es la entrenadora de desarrollo de jugadoras en las Wings, por lo que tiene mucho menos experiencia y seguramente iría detrás de Robinson en la lista. Aún así, puede ser una de las candidatas que barajen.

 

Sky fire coach and GM Amber Stocks after missing playoffs in 2 consecutive  seasons - Chicago Tribune

 

Amber Stocks

Aunque no haya estado en primera plana ha seguido vinculada al baloncesto. “Desde 2018, he sido bendecida y afortunada de poder continuar con lo que he estado haciendo durante más de 20 años: entrenadora, mentora, educadora y abogada a través del regalo del baloncesto” nos dijo en una entrevista a El Perímetro.

 

Cynthia Cooper

La leyenda de las Houston Comets tuvo un breve paso por la WNBA como entrenadora y tiene experiencia en la NCAA desde el año 2005. Seguramente no es la opción más que pueda estar más presente, pero sería muy interesante y sería la mejor persona para guiar con el ejemplo a Arike Ogunbowale.

 

Sheryl Swoopes

Su experiencia como entrenadora no es demasiada, pero aplicando un poco lo anterior sería perfecta para el desarrollo de Ogunbowale. Quizá como entrenadora es una apuesta muy grande, pero podría ser una excelente asistente para este proyecto joven.

 

Gary Kloppenburg

Viene de tener la oportunidad de entrenar a las Seattle Storm con una de las mejores plantillas de la década. En el caso de ir a Dallas pasaría a un proyecto joven pero con un techo muy alto a largo plazo. Sería un cambio radical y sobre todo dependerá de lo que haga Dan Hughes. Si regresa a su cargo y Gary vuelve a ser asistente, las Wings pueden intentar apostar por él.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
2 comments on “¿Quiénes son los mejores coachs para Dallas Wings?
  1. Avatar

    Keely Marrapodi

    amazing

    09/12/2020 Reply
  2. Avatar

    como entrar en la lista robinson

    Ser más tonto que mear y no echar gota.

    07/02/2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate