Phoenix Mercury no consigue arrancar con buen pie

Las Mercury además tenían el primer partido con Skylar Diggins-Smith vistiendo su camiseta, teniendo ese atractivo especial del encaje que tendrá con Diana en el backcourt.

El regreso a la WNBA de Diana Taurasi tras quedarse fuera la temporada 2019 con una lesión de espalda no hay sido para nada el deseado por ella o cualquier fan de las Phoenix Mercury. La primera toma de contacto con la competición en la burbuja ha sido un golpe de realidad para que las chicas de Arizona se replanteen las cosas.

Las rivales no eran nada sencillas, ya que formaban el plato fuerte de la jornada inaugural jugando contra Los Angeles Sparks. Un enfrentamiento para empezar a marcar territorio en la corta temporada regular de 22 partidos.

Las Mercury además tenían el primer partido con Skylar Diggins-Smith vistiendo su camiseta, teniendo ese atractivo especial del encaje que tendrá con Diana en el backcourt. Y aunque el resultado haya sido bastante nefasto tras un parcial de 30-8 en el tercer cuarto, se pueden sacar cosas positivas de cara al futuro.

Con Diggins-Smith en la cancha se ha visto bastante cómoda a Taurasi, teniendo que amasar mucho menos la pelota de lo que hizo estos años atrás con DeWanna Bonner. Un factor que puede ser muy importante para que el desgaste de Diana en la regular sea mucho menor y no sufra demasiado a sus 37 años viniendo de una lesión complicada. Además de tener otras muchas ventajas como ser más imprevisibles que en los playoffs 2018 cuando la propia Diana tenía que subir la pelota para crear la jugada.

Por momentos la pareja exterior tuvo buenas sensaciones en el primer tiempo, pareciendo que Diggins-Smith puede encajar bien en este equipo con el paso de las semanas. No ha sido el mejor comienzo, pero tampoco el peor dado que ambas fueron lo más salvable de Phoenix en esta jornada inaugural.

El problema de las Mercury llegó más que nada en el aspecto físico, siendo incapaces de aguantar el ritmo a las angelinas que en el 3Q fueron letales. La defensa se evaporó y no fueron capaces de frenar los azotes amarillos, quedando todavía mucho por trabajar en los 21 partidos restantes para corregir los problemas que han tenido.

Tampoco Brittney Griner estuvo muy fina, acumulando faltas muy rápido y sin terminar de entrar con continuidad en el partido. Tuvo buenos momentos de juego colectivo participando en continuaciones de pases a canasta, pero el balance total no es bueno. Tiene que empezar a tener el impacto al que acostumbra para que la columna vertebral de Phoenix pueda ser sólida.

‘Just a kid from Chino’, además de una mujer que cambió el juego

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate