La WNBL se prepara para disputarse en plena pandemia

La WNBL se prepara para disputarse en plena pandemia

09/10/2020 0

Como todas las ligas deportivas del mundo, la WNBL tiene preparado su futuro a corto plazo para poder disputar la temporada conviviendo con la pandemia global.

Se ha conocido que la Liga Nacional de Baloncesto Femenino de Australia se mudará al estado norteño de Queensland. Una zona del país en donde se tiene bastante controlada la situación con el virus y no existe una cantidad de brotes considerable.

Durante los últimos 6 meses, muchas otras competiciones australianas se ha trasladado a esa parte del país dado que tiene las condiciones perfectas para poder aislar a los atletas de los riesgos que existen desarrollándose de forma normal.

Hoy viernes, día 9 de octubre, la WNBL decidió hacer lo mismo, comenzar y terminar su temporada durante un período de seis semanas en tres centros del 12 de noviembre al 20 de diciembre, según informa Yahoo! Sports.

Lauren Jackson, como directora de baloncesto femenino de Australia, ha hecho un comunicado tras la noticia de que la principal liga nacional será en Queensland:

Basketball Australia reconoce los muchos sacrificios que las jugadoras, entrenadores, árbitros y administradores harán para asegurar que la temporada 2020 WNBL continúe adelante, y es por eso que estamos implementando una serie de estructuras y procesos para brindarles apoyo integral mientras están aisladas y en el centro de North Queensland“.

Todo está estudiado para que en poco más de un mes se pueda comenzar la temporada y hacer que el baloncesto femenino en Australia siga creciendo en la línea de lo que ha hecho los últimos años. Y más ahora con la llegada de la superestrella nacional Liz Cambage a acompañar a Leilani Mitchell en las Southside Flyers.

En la WNBA ya se vio como el formato de la burbuja fue un éxito, y en otras competiciones importantes como la EuroLeague es el mismo camino que se ha decidido tomar.

Ante la situación de Australia con el virus, a diferencia de los Estados Unidos, los espectadores podrán participar en los partidos de la WNBL de acuerdo con los últimos protocolos del gobierno estatal según informa también Yahoo! Sports mediante Associated Press. Por lo que todo está servido para disfrutar de la llegada de Cambage a la WNBL.

Leilani Mitchell liderará a Southside Flyers junto a Liz Cambage

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate