Montse Brotons, de la NCAA a la Liga Femenina Endesa

Hace unos días se ha anunciado que jugará para Embutidos Pajariel Bembibre, un equipo de la primera división de España. Esta no será su primera etapa jugando en ligas nacionales dado que formó parte del Segle XXI.

Cientos y cientos de universidades pero solamente 12 franquicias en la WNBA con un total de 144 plazas para las jugadoras. ¿No salen las cuentas verdad? Por eso es normal que muchas jóvenes talentosas cojan otros caminos que no sean buscar ser drafteadas.

Un caso de esta última generación de seniors que ha ido directamente a jugar en el extranjero ha sido la interior alicantina que se formó en ORU Golden Eagles. “Deportivamente hablando tengo ganas de más. Quiero seguir compitiendo y seguir disfrutando del baloncesto y de todo lo que me aporta“, nos había comentado en una entrevista que le hicimos hace unos meses.

Hace unos días se ha anunciado que jugará para Embutidos Pajariel Bembibre, un equipo de la primera división de España. Esta no será su primera etapa jugando en ligas nacionales dado que formó parte del Segle XXI antes de dar el paso a cruzar el charco para estar durante la etapa universitaria en Oral Roberts.

Su última temporada en la NCAA tuvo unos números de 10.5 puntos en 47% en tiros de campo, 5.7 rebotes, 1.1 asistencias, 0.6 robos y 0.8 tapones, siendo titular en la gran mayoría de partidos durante ese curso.

Una vez conseguida la oportunidad de jugar como profesional en la Liga Femenina Endesa se encuentra más cerca de uno de los escenarios que más le gustarían. “Cuando empecé a jugar, el Valencia Basket aún no había adquirido su equipo femenino y no imaginé nunca que podría jugar vistiendo la camiseta del Valencia. Sí que soy fan tanto de su equipo femenino como masculino y los sigo de cerca. Sería extraordinario poder jugar cerca de casa“, nos dijo Montse Brotons.

 

Podcast: Defiende en la Zona | con Montserrat Brotons

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate