Erica Wheeler se une a Izmit Belediyespor en Turquía

En el 2015 le llegó la oportunidad de ir a las Atlanta Dream y posteriormente a las New York Libery. Desde ese momento se ha vuelto habitual en la WNBA.

La jugadora de las Indiana Fever posee una gran experiencia jugando fuera de los Estados Unidos. Tras presentarse al Draft 2013 se quedó sin hueco en la WNBA, por lo que tuvo que buscar otro camino como profesional.

En el 2015 le llegó la oportunidad de ir a las Atlanta Dream y posteriormente a las New York Libery. Desde ese momento se ha vuelto habitual en la liga y con el paso de las temporadas ha quedado consolidada como una jugadora importante.

La temporada pasada fue llamada para el All-Star por primera vez en su carrera y aprovechó la oportunidad para hacerse notar. Fue nombrada la MVP del partido y su estatus ha aumentado mucho.

En el extranjero ha jugado en equipos como Atenienses de Manati o Sampaio Basquete, pero por lo que puede ser más conocida es por su etapa en España. La temporada 2016-17 estuvo con el Perfumerías Avenida de Salamanca, equipo actual donde se encuentran jugadoras como Tiffany Hayes o Maite Cazorla.

Maite Cazorla no irá a la WNBA esta temporada

 

En esta nueva etapa en Europa, el destino es Turquía para formar parte de la plantilla de las Izmit Belediyespor. Viene de hacer su mejor temporada en la WNBA en todos los aspectos, menos en volumen de anotación. Por suerte para ella hizo sus mejores porcentajes, por lo que eso no es un problema.

Otra noticia de la liga turca es que Elizabeth Williams separa su camino de Fenerbahçe, un equipo que se ha reforzado bien con jugadoras como Kayla McBride o Satou Sabally para la próxima temporada.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate