El hueco fantasma en el roster de Odyssey Sims en Minnesota Lynx

Ya se ha cerrado el plazo para que las franquicias de la WNBA hagan recortes en la plantilla, dejando solamente a las jugadoras que estarán en la temporada.

Ya se ha cerrado el plazo para que las franquicias de la WNBA hagan recortes en la plantilla, dejando solamente a las jugadoras que estarán en la temporada. Se han vivido unas horas donde muchas jóvenes se han quedado sin oportunidad de seguir creciendo en su carrera, pero ha tenido que ser de este modo.

La comisionada de la WNBA ha asegurado que una de las prioridades es mantener la economía de la liga, por lo que no han querido tener más contratos de los necesarios.

En Minnesota Lynx las jugadoras que han salido cortadas han sido Linnae Harper y Erica Ogwumike, dejando un hueco en el roster para Odyssey Sims. La guard que fue All-Star por primera vez la temporada pasada se supone que estaría fuera por maternidad, pero al retrasarse la fecha de inicio esto ha cambiado.

 

Definitivamente, este ha sido un momento difícil para las prospects“, dijo Cheryl Reeve para Star Tribune. Han dejado una plaza por una jugadora que no saben si estará disponible o no, pero que en el caso de unirse a la dinámica es de los mejores activos del equipo.

Desde Minnesota son bastante positivos en este aspecto. En la franquicia tienen claro que Sims se unirá a ellas en algún momento, ya sea pasada la mitad de la regular o al menos en los playoffs si se encuentra en un buen estado de forma.

Sims es una de las mejores bases de la liga en la actualidad, y en el caso de contar con ella formando pareja con Sylvia Fowles es muy posible que tengan alguna oportunidad de competir por intentar ganar el quinto anillo de la historia de la franquicia. La temporada pasada hizo 14.5 puntos, 3.4 rebotes, 5.4 asistencias y 1.3 robos, habiendo entrado en el segundo mejor quinteto del año por primera vez en su carrera.

Odyssey es una de las jugadoras llamadas a intentar devolver a las Lynx a esos bonitos años de Maya Moore y compañía, por lo que tenerla o no en la plantilla es algo que se notará mucho en las apariciones que tengan en este equipo para hacer una mejor actuación en los playoffs de lo que hicieron el año pasado donde no avanzaron de la primera ronda.

Por otro lado, Jessica Shepard se quedará fuera al no haberse recuperado del todo en su rodilla. “Debido a la pandemia, perdió dos meses“, dijo Reeve sobre su rehabilitación.

 

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate