Re-Draft NBA: Volviendo a hacer el Draft de 2009

El draft de 2009 fue un año muy dramático y con muchos buenos jugadores que hoy son la cara de la NBA. Por otro lado, tenemos otros grandes ´Bust´.

Volvemos a otro re-draft, en este caso de la NBA. Un año muy dramático y con muchos buenos jugadores que hoy son la cara de la NBA. Por otro lado, tenemos otros grandes ´Bust´ en donde un equipo en particular, debe estar muy arrepentido. Por otro lado, cabe aclarar que ya estamos en 2009, y que estos jugadores muchos, ya pasan los 30 años.

Pick 1: Stephen Curry (Los Angeles Clippers)

Pick real: número 7 (Golden State Warriors)

Para muchos el ssegundo mejor base de toda la historia. Si no fuera así, está claro que en el top 5 se encuentra si o si. Stephen, mucho más allá de los números y premios, tiene algo que muy pocos pueden decir, y es que cambió el baloncesto. La era del triple comenzó en gran parte gracias a él y los Golden State Warriors. Lo más interesante de esto, es como un equipo como los Timberwolves lo dejaron pasar por la duda de su físico.

Pick 2: James Harden (Memphis Grizzlies)

Pick real: número 3 (Oklahoma City Thunder)

En el número 2, nos encontramos con otro jugador, que ya ha pasado a la historia del baloncesto. Claramente no del mismo calibre que Stephen Curry, pero Harden ha conseguido hacer historia. Quizás sea el ´hate´ el que muchas veces por lo que se lo infravalore, pero en unos años, veremos las locuras que hizo, y nos alegraremos de haber presenciado su juego.

Pick 3: Demar Derozan (Oklahoma City Thunder)

Pick real: número 9 (Toronto Raptors)

Demar DeRozan, otro de los grandes jugadores que tiene la liga, aunque estos últimos dos años, quedo un poco olvidado. Si antes decíamos que era la era del triple, DeRozan claramente no lleva ese estilo consigo. Aún así, ha conseguido liderar una franquicia por muchos años, y aunque nunca les pudo dar el anillo, fue alguien demasiado importante en los Toronto Raptors. Ahora, imaginemos por un momento, si el ´big-three´de OKC era con DeRozan en vez de James Harden.

Pick 4: Blake Griffin (Sacramento Kings)

Pick real: número 1 (Los Angeles Clippers)

Con la cuarta elección, llegamos a uno de los grandes jugadores, pero que ha caído por culpa de las lesiones. Está claro que el 1 tampoco sería, pero yo creo que podría estar un poco más arriba. De igual manera, otro de los jugadores que ha liderado una franquicia por mucho tiempo, y su cambio de aires no fue malo, pero la lesión lo ha perjudicado todo.

Pick 5: Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves)

Pick real: número 5 (Minnesota Timberwolves)

Encontramos uno de los jugadores en su pick real. Ricky rubio, bajo mi opinión siempre estuvo un poco infravalorado en los Estados Unidos. Aunque este pasado año, consiguió consagrarse como MVP del mundo en el mundial, además de ser una de las piezas claves en los Phoenix Suns. No solo eso, sino que la huella y lo que se lo extraña en los Jazz es aún más impresionante.

Pick 6: Jrue Holiday (Minnesota Timberwolves)

Pick real: número 17 (Philadelphia 76ers)

Otro gran jugador infravalorado como lo es Jrue Holiday. El escolta que siempre ha destacado más por su defensa, que por su ataque, sin duda alguna que merece un poco más de reconocimiento en la liga. Aunque no lo ha hecho mal, si los Wolves lo hubieran elegido en este pick, todo podría haber sido un poco mejor para la franquicia de Minnesota.

Pick 7: Patrick Beverley (Golden State Warriors)

Pick real: número 42 (Los Angeles Lakers)

Uno de los bases que siempre quieres tener en tu equipo Patrick Beverley está claro que no es un jugador que te va a cambiar el rumbo de tu franquicia, pero que siempre lo necesitas en un equipo campeón. Su aporte defensivo y su intensidad, es algo que va mucho más allá de los números.

Pick 8: Tyreke Evans (New York Knicks)

Pick real: número 4 (Sacramento Kings)

Otro gran jugador que en muchos momentos de la carrera ha demostrado grandes cosas. De hecho, es el rookie del año de esta camada. Aun así, su mentalidad no siempre ha ayudado, y es por eso que se ha quedado en un jugador sin más. Por otro lado, a día de hoy puede ser un gran jugador que puede servir en un equipo.

Pick 9: Darren Collison (Milwaukee Bucks)

Pick real: número 21 (New Orleans Hornets)

Uno de los bases que siempre ha sido una gran incógnita debido a todo lo que ha pasado. El jugador, a sus 31 años decidió retirarse de la liga aunque le quedaban buenos años de carrera. Por otro lado, esta temporada quería volver a los Lakers o Clippers, pero finalmente no pasó y se quedo como retirado.

Pick 10: Sergio Llull (Toronto Raptors)

Pick real: número 34 (Denver Nuggets)

Si hablamos de incógnitas, está claro que acá tenemos una. Llull, el gran base europeo que ha logrado cosas increíbles en Europa y con la selección, pero que nunca quizó dar el paso a la NBA. Uno de los grandes ´What if…?´ y aunque está claro que en Estados Unidos no sería el nuevo Michael Jordan, lo que pudo haber dejado en la liga hubiera sido muy bueno.

Pick 11: Danny Green (New Jersey Nets)

Pick real: número 46 (Cleveland Cavaliers)

Otro gran jugador que ha estado en equipos muy buenos, encima campeones, en esta última decada. Green sin duda que tiene algo especial, que hace que sus equipos sean mejores. Su estilo de juego, que se compenetra perfectamente con los prototipos de jugadores que se buscan en la actualidad, hacen que Green sea tan buscado.

Pick 12: Patty Mills (Charlotte Bobcats)

Pick real: número 55 (Portland Trail Blazers)

Patty Mills, uno de los grandes bases internacionales que tiene la NBA. Aunque nunca fue un base titular, en el esquema de Popovich, el base australiano siempre estaba. Mills es un base que realmente lo tiene todo, y cuando necesites de alguien que te pueda darle energía al equipo, Patty podrá hacerlo.

Pick 13: DeMarre Carroll (Indiana Pacers)

Pick real: número 27 (Memphis Grizzlies)

DeMarre Carroll, el alero que tiene una gran historia de vida, en donde siempre tuvo que pelear y esforzarse por conseguir todo, ha logrado grandes cosas a lo largo de su carrera. Equipo al que iba, equipo en donde siempre rendía. Es por eso, que su ética de trabajo, es algo que quedará en el marco de todas las franquicias.

Pick 14: Ty Lawson (Phoenix Suns)

Pick real: número 18 (Minnesota Timberwolves)

Por último, llegamos a un base que su carrera ha sido bastante buena. Nunca ha conseguido un all-star ni un premio individual, pero lo que ha logrado han sido cosas buenas. Lawson es un base que siempre cumplía, y si era una posición en la que estuvieras un gran jugador, él podía encajar perfecto.

Anteriores Re-Drafts:

2014 WNBA

2014 NBA

2013 NBA

2012 NBA

2012 WNBA

2011 NBA

2010 NBA

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate