James Harden es simplemente histórico

James Harden es sin duda alguna uno de los mejores jugadores del planeta.

James Harden es sin duda alguna uno de los mejores jugadores del planeta. Sin embargo, hay mucha controversia en su forma de juego, en su forma de ganar, en su forma de ser un MVP. Mientras noche tras noche ´La Barba´sale a dar el 100% y dejarnos casi cada partido, uno para el recuerdo, siempre leemos a alguien que le encuentra un pero, una excusa. Siempre se está buscando la forma de menospreciar a el número 13 de los Rockets, cuando lo único que hacemos es desaprovechar el tiempo disfrutándolo, al igual que toda está generación. Tenemos que pensar que la mayoría ya tienen sus 30 años, y que cada vez falta menos para que acaben sus carreras. Y ahí, será cuando nos lamentemos.

Volviendo a Harden, quiero hacer un repaso sobre sus últimas cinco-seis temporadas, en las cuales en todas estuvo mínimo en el top-3 en la carrera por el MVP. Aunque no me quiero enfocar mucho en las temporadas 2014-15 y 2015-16 ya que creo que Stephen Curry fue claro ganador en ambas, y Harden no estaría ni cerca del nivel que nos está demostrando ahora mismo. Aun así, ya lo estábamos viendo a un gran nivel, y con muy buenos números. Entonces llegaríamos a la temporada 2016-17, en donde Harden se consagría aún más como super-estrella de la liga, y una candidatura muy fuerte para el mayor premio individual.

Temporada 2016/17: Comienzo del ´MVP´

Para este año, luego de que los Houston Rockets perdieran en primera ronda contra los Golden State Warriors, vimos una gran temporada de Harden. En paralelo a él, en su ex-equipo, tendríamos a un Russell Westbrook que haría historia luego de casi 40 años. Se convertiría en el segundo jugador en la historia en promediar un triple-doble a lo largo de la temporada. Un hecho bastante grande, y de digno candidato a MVP. Aun así, un requisito que en casi todos los años la NBA se fija, es en el récord del equipo, tomando de referencia al MVP al mejor jugador que más hace ganar a su equipo. Bueno, en esta temporada, los Thunder quedarían sextos en la conferencia oeste con un balance de 47 victorias y 35 derrotas. Sus promedios terminaron en 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias.

 

Puedes leerlo completo en: patreon.com/elperimetro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate