Re-Draft WNBA: Volviendo a hacer el Draft de 2012

Tras pasar por varios años de la NBA, y ya hecho el primero de la liga femenina, hoy toca irse hasta el año 2012, para analizar a las mejores jugadoras que nos ha dejado esta camada.

Volvemos con otro Re-Draft de la WNBA. Tras pasar por varios años de la NBA, y ya hecho el primero de la liga femenina, hoy toca irse hasta el año 2012, para analizar a las mejores jugadoras que nos ha dejado esta camada. Vale recalcar, que al ser menos equipos que en la NBA, las rondas son mucho más cortas y con menos elecciones.

 

Pick 1 – Nneka Ogwumike para Los Angeles Sparks

Pick original: 1

En la primera elección, nos encontramos con la jugadora que fue realmente elegida en esa posición. Eso quiere decir que no ha defraudado en sus años en la liga. La MVP de 2016, tiene un gran currículum por la WNBA, y sin dudas que sus números la respaldan. No solo eso, sino que también ha sido campeona con las Sparks ese mismo año en el que ella fue la líder, por lo que, en la primera elección está muy bien.

 

Pick 2 – Tiffany Hayes para Seattle Storm

Pick original: 14 para Atlanta Dream (2 de segunda ronda)

En la segunda elección nos encontramos con una de las jugadores que podemos considerar un robo. Puesto que, ha sido elegida en segunda ronda. Aún así, su estancia por la liga ha ido de menos a más, y el convertirse en una gran jugadora le ha llevado sus años. Aunque los buenos números los ha tenido durante toda su carrera.

 

Pick 3 – Glory Johnson para Minnesota Lynx

Pick original: 4 para Tulsa Shock

Glory Johnson ha conseguido levantar un poco y estar por encima de su real elección. Aunque una de las cosas que más le han perjudicado es el no poder competir a nivel de buscar el campeonato, Johnson ha conseguido convertirse en una dos veces All-Stars, y sin dudas que lo que aporta es bastante.

 

Pick 4 – Riquna Williams para Tulsa Shock

Pick original: 17 para Tulsa Shock (5 de segunda ronda)

Llegamos a otra jugadora en donde, el cambio de aires le ha venido bastante bien. Si bien es cierto que para las Shock no lo hizo nada mal, de hecho consiguió su único All-Star allí, en Los Angeles ha conseguido adaptarse mejor al sistema y así consolidarse como una mejor jugadora.

 

Pick 5 – Damiris Dantas para San Antonio Silver

Pick original: 12 para Minnesota Lynx

Ahora es el turno de una de las jugadoras internacionales de la liga. Además, no solo eso, sino que es sudamericana, algo que cuesta incluso verlo en la NBA. La brasilera no ha tenido un mal paso por la liga, pero si es cierto que no es la típica con la que vallas a cambiar el destino de tu equipo.

 

Pick 6 – Shekinna Stricklen para Phoenix Mercury

Pick original: 2 para Seattle Storm

Por último, nos encontramos con una de las escoltas-aleros de las Atlanta Dream junto a Tiffany Hayes y Glory Johnson. Si es cierto que sus números no son de lo más destacado de la liga, fue una jugadora muy importante en el sistema de las Connecticut Sun. No solo eso, sino que también ha sido clave en los últimos playoffs en donde se han quedado a nada de poder derribar a las Washington Mystics de Elena Delle Donne.

 

Anteriores Re-Drafts:

2014 WNBA

2014 NBA

2013 NBA

2012 NBA

2011 NBA

2010 NBA

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate