Re-Draft NBA: Volviendo a hacer el Draft de 2014
Está claro que al hacer los Re-Draft nos pone en ventaja a diferencia de los General Manager en aquel momento. Nosotros, en este momento, ya tenemos años, inclusos carreras enteras de jugadores para analizar, comparar y comprobar quién hubiera sido una mejor elección. Sin embargo, lo que es obvio, que hay decisiones que nunca más se van a olvidar, y que, para bien o mal, marcan el rumbo de esa franquicia. En este caso, viajamos hasta el 26 de Junio de 2014, exactamente en New York, para celebrar justamente el draft de ese mismo año. Muchos nombres muy buenos que salieron de esa camada, incluso algunos que a día de hoy son considerados un gran robo.
He de decir, que los jugadores están ordenados por como creo yo que han rendido de manera individual y no hay un contexto de como encajaría en ese supuesto equipo. Sin más que decir, empezamos.
Pick Número 1: Nikola Jokic (Cleveland Cavaliers)
Pick Real: Número 41 (Denver Nuggets)
Sin duda alguna que uno de los mayores robos de los últimos años. De pasar de ser elegido en segunda ronda, a convertirte en el jugador franquicia y llevarlos a unas semis de conferencia con muy poca edad. El serbio Nikola Jokic quién al ser europeo, y no tener un gran físico para ser un pivot, causaba muchísimas dudas para los scouters del momento, y es por eso que bajo tanto. Quién lo hubiera dicho, 40 elecciones pasaron por delante.
Pick Número 2: Joel Embiid (Milwaukee Bucks)
Pick Real: Número 3: (Philadelphia 76ers)
Uno de los jugadores que mejor sonaban para el draft, la historia del camerunés que emocionaba a todos, más sus buenos años en Kentucky lo ponían como número 1 indiscutido. Pero hubo un problema en el medio que afectó incluso sus primeros años como profesional, las lesiones. Aunque a día de hoy es una super-estrella de la liga, al principio el miedo de ser un nuevo Greg Oden preocupaba bastante, pero al final a los de Philadelphia les salió bien. Pero ahora sí, pensar por un momento el dúo Giannis-Embiid que habría en los Bucks.
Pick Número 3: Zach Lavine (Philadelphia 76ers)
Pick Real: Número 13 (Minnesota TimberWolves)
Aquí sinceramente he tenido bastantes dudas, aunque creo que la mejor opción sería LaVine. Un chico que sus primeros años estaba en la liga como buen jugador de rol que hacía mates espectaculares, pero el cambiar a Chicago, y el entrenar duro, demostró que podría llegar a ser un gran jugador franquicia, y ahora mismo falta un poco, pero con los cambios de directiva en los Bulls, esperemos que lo puedan rodear mejor. Sin duda alguna un muy buen talento, y yo en caso de tener la bola de cristal, lo hubiera elegido a él.
Pick Número 4: Andrew Wiggins (Orlando Magic)
Pick Real: Número 1 (Cleveland Cavaliers)
Sin duda alguna que el pick número 1, en su momento fue un poco cambiante y manipulante. Si vamos a ese contexto, los Cavs ya tenían a LeBron James, y no buscaban a otro alero, pero como esta elección iba a ser de los TimberWolves, finalizan eligiendo al ´nuevo LeBron´ en ese entonces. Sin duda que no termino de explotar y firmó además un contrato máximo, pero yo tengo fe en él en que en los Warriors lo va a hacer fenomenal.
Pick Número 5: Julius Randle (Utah Jazz)
Pick Real: Número 7 (Los Ángeles Lakers)
El ala-pivot sin dudas de que ha sido un buen fichaje por parte de los Lakers, pero sabiendo lo que es a día de hoy, lo hubiera elegido un poco más arriba. Sobre todo por el potencial demostrado en Pelicans. Es cierto que en Knicks no hizo lo que se esperaba, pero tiene un buen futuro por delante y confío plenamente en que podrá terminar muy bien su carrera.
Pick Número 6: Spencer Dinwiddie (Boston Celtics)
Pick Real: Número 38 (Detroit Pistons)
Otro de los grandes robos del draft, pero que sin dudas se ha hecho un nombre gracias también a su contexto favorable. Llegó a unos Nets en donde no tenían rumbo y cualquier jugador podía ganar sus minutos. Dinwiddie a base de talento y mucho trabajo, consiguió asentarse muy bien en el equipo, e incluso está temporada estuvo entre los que podían ir de reserva al All-Star.
Pick Número 7: Marcus Smart (Los Ángeles Lakers)
Pick Real: Número 6 (Boston Celtics)
Marcus Smart es un jugador bastante difícil de valorar, pero yo creo que entre estos picks está muy bien. El alma de un equipo, en donde todo aquel que quiera aspirar a un anillo, necesita un prototipo de Smart en sus filas. Aunque con la casaca de Lakers sería bastante extraño, creo que esta es una elección muy bien posicionada.
Pick Número 8: Clint Capela (Sacramento Kings)
Pick Real: Número 25 (Houston Rockets)
El jugador de los Rockets, que ahora mismo se encuentra en el equipo de los Hawks, aunque no ha llegado a debutar, sin duda que se ha ganado este puesto. Es cierto que no es el jugador destinado a cambiar el rumbo de tu franquicia, pero si tienes un buen playmaker, no quedan preguntas de que es un complemento ideal. Un gran defensor que te da mucha seguridad en la pintura, además de ser una amenaza interior en la ofensiva. Aunque claro, retomando a ese entonces, un tal Demarcus Cousins militaba por esos Kings con posibilidades de ser el mejor pivot del mundo.
Pick Número 9: Jusuf Nurkic (Charlotte Hornets)
Pick Real: Número 16 (Chicago Bulls)
Otro gran jugador que al igual que Capela, tiene una descripción bastante similar. No es un jugador al que le vas a confiar las llaves de tu franquicia, pero que, teniendo una super-estrella, es un gran complemento. A diferencia de Capela, sus virtudes en ataque son bastante mejores, y realmente, después de varias temporadas, yo creo que se merecer estar en el top-10 de este año.
Pick Número 10: Aaron Gordon (Philadelphia 76ers)
Pick Real: Número 4 (Orlando Magic)
Otro jugador al que se le esperaba muchos más de lo dado. Famoso por ser un crack en el all-star weekend, pero en el concurso de mates y no en sus partidos. Además, ha tenido una renovación de 20 millones con los Magic por 4 años, en donde no es una mala incorporación, pero si o si que tiene que trabajar mucho más para ser algo similar a Blake Griffin como se decía por ahí.
Pick Número 11: Jabari Parker (Denver Nuggets)
Pick Real: Número 2 (Milwaukee Bucks)
Jabari Parker, para ser sincero, me gusta mucho. De hecho, creo que en su momento el pick número 2 estaba muy bien, pero con las lesiones, más la subida de Giannis Antetokounmpo, los Bucks dejaron de confiar en él, hasta que prácticamente se fue por nada. Aunque hay que decir, que este año con los Hawks no lo hacia tan mal, pero no es ni de cerca el gran jugador que se esperaba.
Pick Número 12: T.J. Warren (Orlando Magic)
Pick Real: Número 14 (Phoenix Suns)
Un alero que es una muy buena opción para cualquier equipo. En su momento fue una buena segunda espada de Booker, donde supo aportar varios partidos de 40 puntos y 10 rebotes. Luego fue enviado por casi nada a los Indiana Pacers, donde su rol bajo pero siguió aportando un montón de cosas al equipo, sobre todo cuando no estuvo Victor Oladipo.
Pick Número 13: Bogdan Bogdanovic (Minnesota Timberwolves)
Pick Real: Número 27 (Phoenix Suns)
Ya llegamos casi al último, en donde tenemos otro gran prospecto europeo. Bogdanovic ha tenido un muy buen crecimiento en donde incluso era titular por delante de Buddy Hield. El de los Kings tiene mucho futuro por delante, sobre todo si consigue explotar si tiro desde la larga distancia aún más.
Pick Número 14: Jordan Clarkson (Phoenix Suns)
Pick Real: Número 46 (Washington Wizards)
Llegamos al último puesto de este año, en donde pongo a uno de mis jugadores favoritos. Clarkson desde que llegó a la liga se notaba que era un gran jugador pero nunca se lo utilizaba o aprovechaba al máximo, ya sea en Lakers o Cavaliers. Pero en Utah lo que ha hecho al lograr su rol, como sexto hombre, ha sido una locura de jugador. Incluso me atrevería a decir que las primeras dos semanas desde que llegó Clarkson, fueron los mejores partidos de Utah esta temporada.
#EntraEnLaZona