Re-Draft WNBA: Volviendo a hacer el Draft de 2014

Luego de una serie de re-drafts de la NBA, hoy toca cambiar de género e intentar hacer lo mismo en la WNBA. Ahora vamos a centrarnos en un draft que fue bastante bueno, y es que nos vamos al año 2014

Luego de una serie de re-drafts de la NBA, hoy toca cambiar de género e intentar hacer lo mismo en la WNBA. Aunque la de masculinos va a seguir, la idea es poder llevar la de ambas ligas y retroceder en el tiempo para ambos lados. Ahora vamos a centrarnos en un draft que fue bastante bueno, y es que nos vamos al año 2014, es decir, que la mayoría ya tiene unos buenos años en la liga. Por otro lado, recordemos que al no ser 30 equipos como en la NBA, las rondas son mucho más cortas.

 

Pick 1 – Kayla McBride para Tulsa Shock

Pick original: 3 para San Antonio Stars

En la primera elección nos encontramos con una jugadora que ha sido 3 veces All-Stars. Kayla, quién desde que ha llegado a las Stars (más tarde Las Vegas) ha sido una gran jugadora que aporta mucho en la ofensiva. No solo eso, sino que hay que ver la evolución de tiro de tres. Algo que pare ella fue una virtud individual, pero que, terminó siendo una fortaleza colectiva. En su última temporada, finalizó con un casi 43% de acierto desde el perímetro.

 

Pick 2 – Natasha Howard para Connecticut Sun

Pick original: 5 para Indiana Fever

En la segunda elección, nos encontramos con una forward en donde pudimos ver una gran progresión en los últimos dos años. Sobre todo este último, en donde logró ser All-Star. Además en las Storm, un equipo que no es para nada malo. Si ya había logrado un muy buen año junto a Sue Bird y Breanna Stewart, en 2019, sin ninguna de ellas presentes, ha logrado dar la cara por el equipo, y como decía antes, convertirse en una referente en la liga junto a Jordin Canada.

 

Pick 3 – Chelsey Gray para San Antonio Stars

Pick original: 11 para Connecticut Sun

En la tercera elección seguramente nos encontremos con la más reconocida de la lista. Gray, la base de Los Angeles Sparks, participó en el último All-Star Weekend jugando para el juego de celebridades. Algo que, es un poco injusto sabiendo que ha sido 3 veces All-Star en las últimas 3 temporadas y debería ser conocida por eso. Su cambio de aires de las Sun a las Sparks, sin duda que le ha venido de lujo.

 

Pick 4 – Chiney Ogwumike para New York Liberty

Pick original: 1 para Connecticut Sun

Es recién en la cuarta elección en donde tenemos a la que fue el primer pick en verdad. Pero no es por falta de talento, para nada. Chiney ha logrado ser una gran jugadora, y lo demostró en su año rookie cuando llegóo a ser All-Star. No solo eso, sino que ahora con las Sparks, no ha bajado su nivel, pero el compartir pista con Candace Parker. su hermana, o la propia Chelsea Gray, ha bajado claramente su protagonismo.

 

Pick 5 – Odyssey Sims para Indiana Fever

Pick original: 2 para Tulsa Shock

Ahora nos encontramos con otra jugadora que ha pasado por las Sparks. Aunque ahora hay un poco más de explicación, puesto que Sims desde que llegó a la liga estuvo jugando de maravilla, pero no pudo hacer competir a su equipo (Shock-Wings), es por eso, que en 2017 decidió marcharse al equipo de Los Angeles. De igual manera, en su última campaña ha jugado para Minnesota, y se ha convertido por primera vez en una All-Star.

 

Pick 6 – Alyssa Thomas para Washington Mystics

Pick original: 4 para New York Liberty

Alyssa Thomas es una de las jugadoras que ha estado siempre en su equipo. Aunque las Liberty la hayan drfteado, la alero siempre ha estado jugando para las Connecticut Sun. Uno de los proyectos que estaba en reconstrucción cuando llegó, y ahora en la última campaña se han quedado a un solo partido de ser campeonas y derrotar a las Mystics de Delle Donne.

 

Pick 7 – Stefanie Dolson para Seattle Storm

Pick original: 6 para Washington Mystics

Por último, nos encontramos con Stefanie Dolson. Una de las jugadoras que acompañan a Diamond DeShields y Courtney Vandersloot en busca de hacer campeonas al equipo de Chicago. En su carrera ha logrado ser dos veces All-Star, una con el equipo de las Sky, y otro junto a las Mystics, el equipo de la capital de los Estados Unidos.

 

 

Los anteriores sobre NBA:

2014 

2013 

2012

2011

2010

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate