Al final no habrá Darren Collison por ahora

Al final no habrá Darren Collison por ahora

10/02/2020 0

El base que estaba siendo ansiado por varias franquicias, debemos recordar que no se retiró por cuestiones físicas. Aún estaba bastante en forma como para seguir compitiendo al máximo nivel. Fueron motivos personales los que le hicieron retirarse y no continuar después de su etapa en los Indiana Pacers. Además, debemos recordar que tiene un gran potencial, habiendo sido titular por delante de Russell Westbrook en la universidad de UCLA. Aunque tuvo que estar 4 temporadas antes de llegar a ser profesional sin hacer números de escándalo.

Su mejor temporada en la NBA fue en los Sacramento Kings. En donde firmó 161. puntos, 3.2 rebotes, 5.6 asistencias y 1.5 robos, siendo también en año donde más minutos estuviera en cancha. Desde ahí, fue bajando un poco su físico, pero fue mejorando su visión de juego. En cuanto han ido bajando sus minutos, han ido subiendo sus asistencias de media.

Su último año en los Indiana Pacers estuvo 28.2 minutos de media, siendo la temporada que menos desde la antes citada en la franquicia de púrpura. Aún así firmó su career high en asistencias con 6 de media. Por lo que había motivos para pensar que estaba siendo un perfil muy útil para cualquier plantilla una vez saliera a la agencia libre.

Aunque finalmente, según ha informado Adrian Wojnarowski, parece que no tendremos a Darren Collison de nuevo por ahora. Las franquicias angelinas estaban tras sus pasos, pero parece que el base no se encuentra en el momento adecuado para regresar por cosas de su vida privada. Unas palabras del propio jugador fueron: «Aunque todavía amo el baloncesto, sé que hay algo más importante, que es mi familia y mi fe. Soy uno de los testigos de Jehová, y mi fe lo es todo para mi«.

 

Después de haber recibido ofertas del 10 millones de dólares por temporada, parece que no volverá a jugar. Aunque sin cerrar las puertas. También dijo: «Recibo mucha alegría de ser voluntario para ayudar a otros y participar en un ministerio mundial. La alegría que siento no tiene parangón«.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate