Los Suns no cuentan con Tyler Johnson

En los de Arizona han tenido una temporada con muchos cables sueltos. Por lo que han tenido que ir poco a poco buscando donde conectar cada uno. Empezando por los problemas

En los de Arizona han tenido una temporada con muchos cables sueltos. Por lo que han tenido que ir poco a poco buscando donde conectar cada uno. Empezando por los problemas con DeAndre Ayton, luego con sus malos resultados y esto último se combinó con la mejora de rivales directos. Por ejemplo los de New Orleans Pelicans con la llegada de Zion Williamson. También los de Portland Trail Blazers con el nivel esquizofrénico de Damian Lillard.

Es por ello que realmente en la rotación de los Phoenix Suns se encuentran cosas como la apuesta por los jóvenes. Tanto Elie Okobo, Ty Jerome, Mikal Bridges y Jevon Carter tienen prioridad para la franquicia. Además de los titulares como son Ricky Rubio y Devin Booker.

Una situación que dejaba a Tyler Johnson con muy poca importancia en la plantilla. Sus números fueron de 5.7 puntos, 1.7 rebotes y 1.6 asistencias en los 31 partidos que disputó. Una etapa en donde fue muy poco productivo y estaba lanzando con malos porcentajes.

Según ha informado Adrian Wojnarowski, los de Arizona han decidido cortar al guard, quien tenía un contrato de 7 millones de dólares aún vigentes de los 19 que le correspondían en la temporada. Algo que puede significar que quieran hacer hueco en la plantilla para tener a algún jugador joven que pueda aportar más de cara al futuro, como puede ser Jalen Lecque.

 

A sus 27 años, este jugador puede ser una buena pieza para algún contender. El gran problema que tenía era su salario, por un precio asequible puede ser muy interesante para muchas franquicias. Ahora que se conoce la noticia de que Darren Collison no se volverá a vestir de corto esta temporada, puede que los angelinos se interesen en él como una posible alternativa.

Su mejor temporada hasta ahora fue la 2016/17, en donde hizo 13.7 puntos de media con el mejor balance de porcentajes y cantidad de lanzamientos de su carrera. Además aportaba 4 rebotes, 3.2 asistencias y 1.2 robos, siendo su career high en todo. Si recupera su mejor versión, sin dudas que puede ser una pieza muy interesante para el mercado. ¿Acabará en un aspirante al anillo?

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate