Milwaukee Bucks sigue dominando la regular
En las últimas semanas se ha hablado mucho del Offensive rating de los Dallas Mavericks, aunque eso no les convierte en el equipo más regular en cuanto a números ofensivos. Los de Wisconsin han seguido una línea anotadora impecable durante más de mitad de la temporada. Hace casi 40 años que no se veía a ningún equipo a ese nivel.
La buena versión de Giannis Antetokounmpo siendo la piedra angular del proyecto está siendo vital. Además de encontrarse muy bien rodeado y teniendo un entrenador que entiende a la perfección las necesidades del griego. La combinación perfecta para ser, de nuevo, una apisonadora en la temporada regular.
Empezando el último cuarto contra los New Orleans Pelicans, en la madrugada del martes al miércoles 5 de este mes, alcanzaron los 100 puntos. Una cifra que les sirvió para convertirse en historia de la liga. Desde la temporada 1981/82, cuando lo hicieron los Denver Nuggets, ninguna franquicia había llegado a una anotación de al menos 100 puntos en los primeros 50 partidos de la temporada. Un dato que demuestra una vez más como este equipo es un reloj. Noche tras noche sale con las ideas claras y hacen su trabajo. Aunque no juegue su estrella.
The Bucks have scored 100+ points in each of their 50 games this season.
First team since 1981-82 Nuggets to do so. pic.twitter.com/YhpgtZSzAS
— StatMuse (@statmuse) February 5, 2020
A esto tenemos que sumar que Giannis Antetokounmpo ahora mismo se encuentra en registros solo a su alcance. En la victoria ante los New Orleans Pelicans firmó su décimo partido de al menos 35 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. En toda la NBA no hay ningún otro jugador que haya sido capaz de hacer más de una ocasión esa línea estadística. El crecimiento que están mostrando los Milwaukee Bucks en cuanto a solidez está siendo descabellado.
La temporada pasada también hicieron una buena regular, aunque algo peor que está. Aún así, luego en el momento más importante de la temporada flaquearon. El propio Giannis fue preguntado sobre alcanzar las 70 victorias, a lo que respondió: «Sería maravilloso ganar 70 partidos, pero este equipo en lo que piensa es en el anillo«. Por lo que se espera que una versión más madura de la estrella europea lidere a los suyos hacía sacarse la espina de la temporada pasada.
Han sido los primeros en llegar a las 40 victorias, además de hacerlo con bastante comodidad con respecto al resto. Algo para lo que han sido claves jugadores como Donte DiVicenzo, Eric Bledsoe o Brook Lopez en el apartado defensivo. Además de un Mike Budenholzer que le tiene el pulso ganado a la temporada regular. Sin olvidarnos de Khris Middleton, siendo un escudero idóneo para la bestia griega.
#EntraEnLaZona