El escudero del actual MVP
En los Milwuakee Bucks, tienen a uno de esos héroes sin capa que noche tras noche sale a rendir a la pista. La temporada pasada tuvo su primer All Star, y gracias al impacto de la franquicia empieza a tener más prestigio en la liga. En los propios compañeros de vestuario saben la importancia que tiene Khris Middleton y lo profesional que es. Más lejos de los reconocimientos posteriores, él siempre está centrado en dar lo mejor en la cancha y cumplir con las funciones que le pida Mike Budenholzer en cada una de las noches que se vista de corto.
«Khris Middleton va a salir y hacer su trabajo todas las noches, independientemente de si la gente lo reconoce o no «. – Brook Lopez
En los que llevamos de temporada, está mostrando un crecimiento silencioso. De esos que no se ven apenas en la estadística simple y que te obligan a bucear para verlos. Las sensaciones en la pista así lo indicaban, por lo que me puse a comprobarlo.
Desde la salida de Malcolm Brogdom y sabiendo que Eric Bledsoe no es un crear de juego élite, Middleton se ha adaptado a la situación. Su porcentaje de asistencias dentro de la plantilla ha aumentado, aún teniendo en cuenta que el de Giannis Antetokounmpo también ha subido. La mejora es mínima, pero existe. En los Indiana Pacers ahora disfrutan de lo que perdieron en Milwuakee, por lo que estos segundos deben de recomponerse como pueda.
En otros apartados como el porcentaje de True Shooting o en el BPM está también en los mejores registros de su carrera hasta el momento. Una buena señal y que le ha venido muy bien a los Bucks para afrontar una baja tan sensible en el verano. Recordemos de Brogdom es un jugador del club de ’50-40-90′ – promediando en una temporada al menos 50% en tiros de campo, 40% en triples y 90% en tiros libres -. Es por ello que ver un Khris efectivo en el lanzamiento es pájaro de buen augurio para los de Wisconsin.
El balance en cancha hasta el momento, también es el mejor de su carrera con un ORtg de 116 y un DRtg de 103, algo que viene hilado a ser una apisonadora a nivel colectivo. Una máquina de jugar al baloncesto, donde Middleton se ha establecido como la segunda pieza más importante para que funcionen todos los engranajes.
La estrella griega, que viene de ser MVP de la temporada pasada, tiene suerte de que su escudero tenga capacidad de reacción para cubrir carencias por ausencia de jugadores. En el caso de enfocarse su juego a tapar el vacío de Brogdom es un factor que le aumenta su valor, tanto en los sistemas de los Bucks como en su perfil individual.
Las habilidades de Middleton nunca han sido para ser cuestionadas, pero este factor camaleónico que tiene si que sorprende un poco más. Cada temporada que pasa, la evolución de Antetokounmpo es más notable hacía dejar su huella en la historia de la NBA. Un camino que todos los grandes nombres siempre han recorrido con buenos complementos a su lado. Todos tendremos en la cabeza a Michael Jordan con Scottie Pippen.
El contrato que firmó puede estar un poco cuestionado. En donde no entran dudas es que se ha vuelto cada vez más vital para conseguir buenos resultados y que mientras se mantenga así, no se podrá catalogar un error. La suma económica es alta, pero siendo una segunda espada y All Star llega a ser razonable. El paso de estas próximas temporadas será quien pueda decir lo contrario. Hasta el momento, la renovación ha dado sus frutos.
#EntraEnLaZona