Entrevista | Lindsey Abed, ex-NCAAW en Hartford Hawks

Entrevista | Lindsey Abed, ex-NCAAW en Hartford Hawks

04/01/2020 0

Volvemos a la sección de entrevistas, y continuamos introduciéndonos en el mundo de la WNCAA. En la primera ocasión pudimos disfrutar de la experiencia de Gonzalo Muñoz, y hoy nos desplazamos hacia la liga femenina para hablar con Lindsey Abed. Una jugadora que estuvo durante varias temporadas en la disciplina de los Hartford Hawks y que tiene múltiples reconocimientos de la liga como aparecer en diversos mejores quintetos o ser la primera en la historia del programa con 236 triples anotados. Sin dudas, alguien que dejó su huella en la competición universitaria. Para no entretenernos más presentando, vamos con ello:

 

¡Buenas Lindsey! Muchas gracias por sacar un tiempo y contestar unas preguntas. Para comenzar, dado que ahora somos vecinos de isla, me gustaría preguntarte antes de entrar en la WNCAA sobre tu llegada al Magec Tías y como te estás adaptando a vivir en Canarias. Es un sitio muy diferente a los Estados Unidos, pero no suele costar adaptarse. ¿Cómo lo estás viviendo?

Lindsey: ¡Hola Manu! Perdón por la respuesta tardía, tuve entrenamiento esta mañana. Mi llegada aquí no ha sido más que maravillosa hasta ahora. Las primeras dos semanas fueron difíciles debido a la diferencia horaria, estaba con jet lag. Pero mis compañeras y entrenadores han sido maravillosos conmigo y me han dado una buena bienvenida. La isla es muy diferente a los Estados Unidos, pero hasta ahora he tenido grandes experiencias con todos, me encanta el lugar y creo que es hermoso.

Para hablar ya de su estancia en Hartford, en el paso de primer año a sophomore tuviste una gran cantidad de triples más, pasando de 20 a 55. ¿Fue muy importante para ti ese cambio de curso? ¿Cuál fue la clave de mejorar tanto en el tiro?

Lindsey: Desde mi primer año en la universidad hasta mi segundo año gané mucha más confianza. Además, durante mi primer año en Hartford, me rompí la mano derecha (con la que tiro y es mi mano dominante), y la recuperación fue difícil para mí. Mi mano y antebrazo estaban débiles, me ocupé del túnel carpiano y otros problemas. Por eso, dudaba en disparar y hacer otras cosas. Pero durante mi segundo año, cuando desarrollé fuerza en mi mano, gané confianza en mí misma y en mi juego. Fue difícil trabajar con consistencia en mi tiro después de romperme la mano, pero casi todos los días estaba en el gimnasio disparando. Ese cambio de mi primer año al segundo año realmente ayudó a que mi carrera despegara.

Durante toda tu carrera en la WNCAA, fuiste la primera en meter 236 triples en la historia del programa. ¿Esto viene de tener referentes como Stephen Curry, Ray Allen o Diana Taurasi? ¿O fue algo que nació de ti sin mirar a nadie?

Lindsey: Creciendo mis jugadores favoritos fueron Steve Nash y Lindsay Whalen. Así que traté de modelar mis juegos después de los de ellos, y luego, a medida que crecí, y mi tiro mejoró, vi jugadores como Stephen Curry, Ray Allen, Klay Thompson, Diana Taurasi y me centré en cómo disparan.

Al terminar tu estancia en Hartford, además de hacer historia en los triples, repartiste +320 asistencias, cogiste +440 rebotes y robaste +240 balones. ¿Cómo te definirías como jugadora? Viendo que no solo destacas en el tiro y lideraste a tu equipo en asistencias y robos varios partidos.

Lindsey: Me definiría como una jugadora inteligente, trabajadora y única porque no solo puedo disparar, sino que puedo afectar el juego de muchas maneras. Si no estoy anotando o disparando bien, atacaré los tableros o jugaré duro en defensa. Yo personalmente, no solo me concentro en anotar, mientras se juega porque hay muchos otros aspectos en un partido de baloncesto. Intento aportar energía, intensidad, pasión, amor y corazón a cada juego. También trato de ser una gran compañera de equipo y alentar a las demás.

¿Cómo ves el nivel mediático que tiene el March Madness masculino en comparación con el femenino? ¿Piensas que los grandes medios deberían de hacer más eco de lo que ocurre en la WNCAA?

Lindsey: Creo que debería haber más cobertura mediática para el baloncesto femenino en general, pero definitivamente durante March Madness. Hay muchas jugadoras y equipos que son muy divertidos de ver. También creo que debería haber más cobertura porque las jugadoras universitarias también son modelos a seguir para los niños y niñas más pequeños y pueden ayudar a inspirar a la próxima generación. Por lo tanto, es importante que las jóvenes atletas puedan ver juegos.

Una vez acabaste la universidad, has venido a jugar a Canarias, ¿tienes en mente presentarte al draft de la WNBA o hacer carrera en Europa? Por suerte el calendario de ambas competiciones te permite estar en ambas a la vez.

LindseyMe encantaría tener una carrera en Europa e incluso en la WNBA si es posible. Quiero jugar el mayor tiempo posible. Como jugadora, tengo más que adaptarme porque el estilo de baloncesto en Europa es diferente, pero sé que creceré y desarrollaré más mis habilidades aquí con Magec Tías.

Para que los lectores sepan como es el camino a la WNBA, ¿Qué tendrías que hacer ahora para presentarte al draft? ¿Tienes que cumplir unos requisitos?

Lindsey: El camino hacia la WNBA es muy difícil. Las jugadoras en la WNBA son muy buenas. Para presentarme en esa liga o en el draft, tendría que enviar vídeos, estadísticas, entrenamientos y otros artículos a los equipos y esperar que quieran llevarme a un posible entrenamiento. O llevarme a un posible ‘combine’. Con todo eso, un contrato no está garantizado y podrían decir que no. No es fácil jugar a un nivel élite en cualquier lugar.

Con esto ya terminamos. De nuevo te doy las gracias por colaborar con nosotros y te deseo lo mejor en tu carrera. ¡Estamos en contacto!

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate