La adaptación mental de las novatas a esta situación

Bella Alarie, la novata de las Dallas Wings había dicho que se encontraba limitada en cuanto al ejercicio físico. No le conviene tener riesgo de contagio, dado que en caso de

Bella Alarie, la novata de las Dallas Wings había dicho que se encontraba limitada en cuanto al ejercicio físico. No le conviene tener riesgo de contagio, dado que en caso de contraer el virus y empezar la liga se quedaría fuera. Su trabajo se limita al patio de su casa.

Bella Alarie y su entrenamiento en el patio de su casa

 

Aunque adaptarse a los ejercicios es quizá la parte más sencilla. Nadie está acostumbrado a pasar tanto tiempo en casa, y las jugadoras al igual que el resto son seres humanos. En el caso de Bella, tuvo que celebrar su 22 cumpleaños encerrada y sin poder estar empezando la liga como debería. Si no fuera por el parón, hubiera celebrado mientras debutada en la WNBA, siendo quizá el mejor regalo que podrían hacerle.

Y es que desde el 17 de abril que se dio el draft, no ha sido nada bajo el guión habitual para las rookies. “Creo que las primeras semanas después del draft pensé más, OK, ¿qué viene, qué viene? Y luego, cuando pasaron un par de semanas más, pensé, OK, simplemente tienes que cambiar tu mentalidad y adaptarte“, dijo Alarie para Yahoo Sports. A lo que añadió: “No te sirve de nada preocuparte cuando llegue o que solo puedas prepararte tanto. No puedes preocuparte por cuándo la línea de tiempo realmente estará allí“.

En Dallas tienen muchas ganas de ver en la pista a sus nuevas jugadoras, y seguro que ellas tienen las mismas o más ganas de demostrarles que no se equivocaron al draftearlas. Por suerte para todos, la comisionada Engelbert se encuentra muy positiva con jugar este verano.

 

Entrevista | Bryce Agler, assistant coach en Dallas Wings

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate