¿New York Knicks buscará otro base?

La temporada de la Gran Manzana ha salido mucho peor del listón que pusieron las expectativas. El núcleo joven que han ido formando podría

La temporada de la Gran Manzana ha salido mucho peor del listón que pusieron las expectativas. El núcleo joven que han ido formando podría haber conseguido dar, al menos, buenas sensaciones. El problema es que los problemas de la directiva se han visto reflejados en el vestuario, y por lo cual, dentro de la cancha.

Uno de los movimientos del verano fue traer a Elfrid Payton, quien tiene un contrato bastante bueno. La cantidad de 16 millones repartidos en una temporada y una team option se podría decir que es una de las mejores gestiones que hizo Scott Perry. Aunque el base tampoco ha podido tener su mejor versión debido al entorno de la franquicia.

Durante el mes de febrero, Payton promedió 12.3 puntos, 8.8 asistencias y 5.4 rebotes en 14 partidos en los que los Knicks tuvieron uno de los mejores tramos del curso. Un registro de 7 – 7 daba un buen aval a Elfrid como timón de un roster que parecía encontrarse flotando a la deriva y con poco margen de maniobra.

El gran problema que puede tener Payton es que la próxima agencia libre puede traerle a un competir por el puesto de base titular. El nombre de Fred VanVleet se encuentra sonando muy fuerte en las oficinas neoyorquinas, pudiendo ser una buena adquisición y que haga dejar fuera de la plantilla al propio Elfrid o a Denis Smith Jr.

Me gusta Payton, pero no me gustó su renuencia a mejorar su oportunidad al comienzo de su carrera. Eso lo hizo retroceder. La gran diferencia entre él y Fred es que Fred entró en un ambiente ganador y tuvo que luchar“. – Leo Rautins, ex-Knick y antiguo presentador de los Raptors.

 

En el caso de firmar al base de la franquicia canadiense, se abrirían muchos escenarios como tener que elegir quien será el organizador de juego en la segunda unidad. Un papel en donde quizá Elfrid pueda conseguir encajar mejor. Según Rautins: “Payton ingresó a la liga con una selección alta, no se hizo responsable y, hasta cierto punto, se sintió con derechos por ello. Además, jugar en equipos con dificultades y para varios entrenadores diferentes retrasó su crecimiento. Todavía siento que si lo quiere lo suficiente, en el entorno adecuado, puede ser un guard sólido. Desde el banco puede ser útil para un buen equipo‘.

Cuando Payton ha salido de titular, el equipo ha respondido con mejor producción ofensiva en la pintura. Aunque otro factor importante es que Leon Rose, el nuevo hombre a las órdenes de los Knicks, cuenta con el apoyo de la agencia de representación CAA para hacer incorporaciones. En las últimas horas han adquirido a un base, veremos si acaba en New York.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate