Noche histórica en los playoffs para A’ja Wilson y Napheesa Collier

Una fue con victoria, como el caso de Wilson, y la otra con derrota, pero las sensaciones de Minnesota son de poder dar guerra en la eliminatoria mientras que en Las Vegas buscan más consistencia.

A’ja Wilson y Napheesa Collier, además del podcast Tea With A & Phee, tienen otra cosa en común y de una gran magnitud. Han hecho historia jugando partidos diferentes pero haciendo un récord nunca visto en una noche de playoffs.

Por parte de la interior de Las Vegas Aces, hizo 29 puntos, 7 rebotes y 7 tapones. Con lo que hizo la mejor marca en tapones de su carrera y la mayor anotación de una jugadora con la camisetas de esa franquicia en los playoffs. Desde que eran las San Antonio Stars de Becky Hammon no se veía la cota de los 29 puntos. Además Las Vegas igualó su eliminatoria contra Connecticut con 1-1.

 

Collier no pudo ganar su partido por el game winner de Alysha Clark, pero consiguió hacer 5 tapones en el último cuarto con 3 de ellos consecutivos a Breanna Stewart y terminando con un total de 6. Una marca que solo había conseguido Brittney Griner en los playoffs.

Con estas actuaciones de A’ja y Napheesa ha sido la primera vez que jugadoras diferentes hacen al menos 20 puntos y 5 tapones en una noche de playoffs en la historia de la liga. Además el partido de Collier solo lo habían hecho antes Lisa Leslie, Brittney Griner, Liz Cambage y Candace Parker, con al menos 20 puntos, 9 rebotes y 5 tapones.

 

Una fue con victoria, como el caso de Wilson, y la otra con derrota, pero las sensaciones de Minnesota son de poder dar guerra en la eliminatoria mientras que en Las Vegas buscan más consistencia. Esto fue lo que dijo el entrenador de las Aces, Bill Laimberr, tras ganar: “Lo dije el primer día que me metí en el baloncesto profesional. Nada es fácil. Nada. Tienes que ganar todo lo que obtienes. Esta noche, nos lo ganamos con la actuación de la segunda mitad y el último cuarto. Nos lo ganamos. Ahora necesito ganarlo durante todo un partido“. Por lo que es una victoria relativa ya que tienen que dar más de ellas.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate