12 días para el ‘Trade deadline’
De lo que llevamos de temporada en esta 2019-20, que es casi la mitad, la verdad es que ha habido muchísimos rumores que involucran a casi todos los equipos de la liga norteamericana. Con un verano de mucho revuelo y cambios, la NBA se abrió a un mar de posibilidades, en donde aún no hay un máximo candidato a llevarse el título. Con el reinado de los Golden State Warriors, más un Lebron James que dominó casi una década en el este, la liga se había vuelto muy monótona y siempre veíamos lo mismo. Aun así, este año es totalmente diferente y tenemos muchos equipos con probabilidades para ser los nuevos campeones. De igual manera, tras muchos rumores, si es cierto que han habido muy pocos movimientos.
El caso más notorio, fue el de Jordan Clarkson a Utah Jazz. Quién llegaría a Salt Lake para ser un revulsivo de lujo que proporcione muchos puntos, y así ha sido. Desde su llegada, los Jazz han incrementado su nivel de juego. De hecho, tienen un récord de 14-1 con Clarkson en sus filas, que los ayudó para ponerlos segundos en el oeste. La verdad es que les vino como anillo al dedo. Por otro lado, pero también en el oeste, Portland era un equipo que también necesitaban un cambio. Es cierto que han tenido la “resurrección” de Whiteside y Carmelo Anthony, pero aún así no lograban ser un equipo competitivo que de hecho, no les garantizaba un puesto en playoffs. Sin duda que las ausencias de Al-Farouq Aminu y Mo Harkless han sido significativas.
Es por ello, que han movido una pieza, y se han reforzado con un gran ‘3-D’ como es Trevor Ariza. Un jugador que en Sacramento pasó desapercibido, pero que, sin dudas es un jugador de rol muy bueno. Nos lo demostró en los Rockets, que tras su salida los de Houston han sufrido muchísimo en el lado defensivo. Por lo que habrá que ver como reacciona el equipo, pero de momento siguen con una diferencia de 2.5 victorias para poder tener la octava plaza en la post-temporada.
Y pasando ya a equipos que deben moverse, sin duda que hay que nombrar a los Houston Rockets. Un equipo que necesitan mejorar muchas cosas, entre ellas su defensa. Si algo los caracterizaba en la 2017-18 donde fueron el mejor equipo en regular-season, es que eran muy buenos tanto ofensiva como defensivamente. Como decíamos antes, con la salida de Ariza, Mbah a Moute, el especialista defensivo renunció y demás, el equipo se ha ido a bajo en este aspecto. P.J. Tucker tiene mucha responsabilidad, y es uno solo que transmite seguridad defensiva en el conjunto de D’Antoni. Sonaban muchos refuerzos, como Covington, Jae Crowder o incluso Andre Igoudala, pero lo que está claro es que deben hacer un cambio en estos 12 días restantes.
Otro equipo del que se tenía mucha expectativa, son los Sixers. Pero con la baja de Redick en verano, el equipo ha bajado su rendimiento gradualmente. Su inconsistencia en el triple los ha hecho perder muchos galones, y es por ellos que ahora se encuentran sextos en la conferencia este. Es cierto que el retorno de Redick sería lo ideal, pero visto los rumores con mayor repercusión, todo indica a que el equipo quiere a jugadores como Derrick Rose o Danillo Gallinari, que sin dudas que el tiro a larga distancia no es su fuerte.
Tanto estos equipos, como casi todos, necesitan hacer unos movimientos. Y es cierto que hasta ahora hemos visto muy pocos, pero como suele pasar, se deja todo para último momento. Así que yo no tengo dudas de que en estos días se irán confirmando algunos traspasos para terminar de cerrar plantillas ya pensando en playoffs o futuro.
#EntraEnLaZona