Los Utah Jazz se muestran activos en el mercado

Los Utah Jazz se muestran activos en el mercado

24/12/2019 0

Luego de varios meses entre rumores y sequía de traspasos, el 23 de diciembre llegaría el primero en la temporada 2019/20. El último acuerdo que se había dado era entre Oklahoma City y los Rockets, en donde hacían un intercambio de bases, como todos recordaremos. Si bien, este trade no supone ningún cambio de rumbo en ambas franquicias, si es cierto que puede ayudar a mejorar sus aspiraciones. Estamos hablando de un acuerdo entre los Utah Jazz y los Cleveland Cavaliers, equipos que en sus contextos actuales están viviendo situaciones muy diferentes.

 

Adrian Wojnarowski es quién nos confirmaría el traspaso. Cleveland envía a su escolta Jordan Clarkson, a cambio del base australiano Dante Exum. Además, los Jazz agregaron dos futuras segundas rondas que sin dudas vienen genial para la reconstrucción en el equipo de Ohio. Aunque, a priori el traspaso por la parte de Cavs no termina de cerrar. Pues, es sumar otro base joven a la plantilla, teniendo ya tres. Pero esto puede dejar un indicio de que no será el único movimiento que hagan antes de febrero. Recordemos que aún tienen a Kevin Love en sus filas y puede ser un activo importante para cualquier contender. 

Hablando ya del traspaso en sí, los Utah Jazz se han llevado un gran anotador en la segunda unidad, algo que les falla un poco. Hay que recordar que los Jazz son uno de los peores equipos ofensivos en la actualidad, por lo que Clarkson sin duda les vendrá como anillo al dedo. Actualmente, está promediando casi 15 puntos de media por partido. Además, es un jugador con contrato ´expiring´ lo que significa que si no rinde bien, solamente será por media temporada.

Por el lado de Cleveland, se llevan dos segundas rondas que siempre vienen bien para un equipo en reconstrucción. Además, un jugador bastante joven en donde si se le da minutos, puede progresar. Hay que recordar que con Rodney Hood pasó algo parecido, que en Utah no se terminaba de encontrar, llegó a Cleveland en un gran nivel, para luego ser una pieza clave en los Blazers. Aunque hay que decir que es un contexto diferente, pues los Cavs ya tienen dos bases con estás características, además de ser más jóvenes, por lo que no se sabe si realmente se quedará en Ohio o no. Encima aún tiene dos años de contrato, por lo que no pueden liberar espacio.

Ahora mismo es un poco rara la situación de Cavs, por el mismo hecho de traer algo que no te hace falta. De igual manera, esto seguramente nos deja en claro que habrá más movimientos, no solo el de Kevin Love como comenté anteriormente, sino también alguna salida del juego exterior en el equipo de Ohio.

 

Por el lado de Salt Lake City han cortado a Jeff Green como efecto colateral del movimiento, además de ir a por un talento joven de la G-League. La mala versión ofensiva de los Jazz les ha obligado a ser los primeros en operar en el mercado y ser bastante activos.

 

#EntraEnLaZona

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate