Novedades respecto al Torneo NBA tipo copa

Hace pocas fechas os informamos en El Perímetro de los cambios de competición que la NBA ha propuesto al sindicato de jugadores, propietarios y patrocinadores de cara a la temporada 2021-22

Hace pocas fechas os informamos en El Perímetro de los cambios de competición que la NBA ha propuesto al sindicato de jugadores, propietarios y patrocinadores de cara a la temporada 2021-22. Los cambios incluyen reducción de partidos en la temporada regular, eliminar las finales de conferencia en playoffs enfrentando a los equipos que lleguen en función de su récord, hacer ronda pre-playoffs para los equipos clasificados del #7 al #10 y, la más polémica, hacer un torneo tipo copa a mitad de temporada.

El torneo es la propuesta que más difícil tiene la NBA para implementar ya que jugadores y propietarios están mostrándose reticentes de manera pública a participar en él. No le ven ningún tipo de beneficio por lo que la NBA está filtrando poco a poco incentivos para ver si empieza a recibir respuesta positiva.

El primer ‘huevo de Pascua’ que hemos conocido ya os lo informamos hace un par de semanas y es que el equipo ganador del torneo tendría una elección extra de primera ronda en el próximo draft.

La siguiente se ha conocido en las últimas fechas y son los incentivos económicos para el equipo ganador. Hablamos de 1 millón de dólares para cada jugador del equipo ganador y 1.5 millones para el entrenador.

Un premio extra de 1 millón de dólares ya es una cantidad más que respetable. Obviamente para los jugadores estrella no supone gran diferencia entre ganar 20 o 21 millones de dólares, pero el salario medio en la NBA es de 3.514.777’5 por lo que un incremento de 1 millón supone un aumento del 22% en el salario medio… bastante más que el IPC, ¿no os parece?

Puede que los jugadores clase media y baja sean los que empujen a las estrellas a dejarse la piel en el torneo por el bien común…

Modo de competición del torneo

Del modo de competición del torneo también se van conociendo más cosas interesantes.

Respecto a la fecha, ya avanzamos que se habla de después del Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre, como las fechas de celebración de la fase final del torneo: las dos semifinales y la final, que se jugarán en un campo neutral a modo Final Four universitaria o Euroleague.

Los partidos de la regular season valdrán para el torneo, contabilizando los duelos entre los equipos de cada división. Se contabilizarán 4 partidos como local y 4 como visitante contra equipos de la propia división.

Para los cuartos de final (8 equipos) se clasificarán los 6 equipos líderes de cada división y habrá 2 billetes extra para los 2 equipos con mejor récord aparte de los líderes.

El partido de cuartos de final se disputará en el campo del equipo con mejor récord y, como ya hemos dicho, las semifinales y final en un campo neutral.

Desde El Perímetro seguiremos atentos a cualquier novedad en las modificaciones que está planteando la NBA en el sistema de competición para informaros puntualmente.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate