Una de las claves de la mejora en Oklahoma

Una de las claves de la mejora en Oklahoma

24/12/2019 0

Una vez consolidados en los playoffs, se puede empezar a tratar de otra manera a los Thunder. Las incógnitas se están despejando. El verano donde quedaban con muchas dudas encima parece quedarse en el olvido. Un registro de 15 – 14 les ha servido para poner un mínimo de tierra de por medio con los que ocupan las plazas de abajo. Aunque puede ser un problema que los Jazz les saquen a ellos también diferencia, si a lo que aspiran es a seguir mirando para arriba.

Empezaron muy mal el mes de octubre, con un récord de 1 – 4 y teniendo serios problemas, a priori. Una situación que ha ido mejorando con el paso de las semanas mientras se van acoplando las piezas y va surgiendo la química entre ellas. La franquicia estaba muy centrada en Russell Westbrook y jugadores como Steven Adams o Dennis Schroder no terminaban de encontrar su nuevo rol. Ahora la figura del base titular se divide en Chris Paul y Shai Gilgeous-Alexander, y es normal que un cambio tan radical se note durante los primeros encuentros.

En el caso del base alemán, ha sido muy notorio el aumento de efectividad que ha tenido. En octubre y noviembre no fue capaz de llegar a los 16 puntos de media, tirando con un 43’9% en tiros de campo. Números que no están mal para un 6th hombre, pero que realmente se pueden quedar cortos para Dennis. Durante los meses que peor se le dieron, se le vio con una inestabilidad propia del contexto. Su plan era ir a los Thunder para competir y no reconstruir, por lo que quizá tardó en asimilar el nuevo rumbo que iban a tener. El punto a favor es que quizá él no contaba con una reestructura sin salirse de los playoffs.

Cuando el equipo ha empezado a responder y dar buenos resultados, es cuando se ha empezado a ver a ese jugador que estuvo a las órdenes de Mike Budenholzer haciendo su mejor temporada hasta el momento. La versión de Schroder en diciembre tiene debate con su mejor momento en los Atlanta Hawks. Parece que se ha encontrado consigo mismo y empieza a dar toda su calidad en bien del equipo. Es muy importante que con bases tan diferentes en el plantel cada uno tenga claro lo que aporta y lo que resta, para que en la segunda opción sea otro de los compañeros de posición quien haga la función.

En este mes ha jugado más de una decena de partidos, con una mejora muy considerable en sus estadísticas. En la anotación es la mejora más notable, subiendo hasta 22.5 puntos en un 50.8% en tiros de campo. Si miramos en función que han ido pasando los encuentros, ha ido aumentando su volumen de tiro y mejorando la selección de los mismos, empezando a ser una de las claves que hagan carburar a Oklahoma. En otros apartados estadísticos no mejora, pero si al menos se mantiene igual con un poco más de participación.

Una mejora que le ha llevado a ser el jugador de la semana en la Conferencia Oeste, con promedios de 25.3 puntos, 5.3 rebotes y 6 asistencias.

Imagen

 

Dennis es uno de los jugadores que ha salido en rumores de traspaso. De hecho, hace muchos meses que se le vincula con los Dallas Mavericks. La diferencia es que cuantos más meses han pasado, más sólidos se han vuelto los Thunder y es probable que ya no sean una franquicia tan activa en el mercado. La directiva lo ha asegurado al no querer traspasar a CP3, por lo que Schroder – que puede encajar en el proyecto también a futuro – es un activo que es muy poco probable que muevan.

Los pilares de la nueva década de Oklahoma se están instaurando y el alemán puede ser uno de los hombres determinantes para tener una plantilla competitiva. Un poco entrando en ese rol de ser el Lou Williams de los Clippers saliendo desde la segunda unidad de Billy Donovan.

El último partido que hemos visto de ellos, fue precisamente contra estos angelinos. Una noche donde se volvió a registrar un career high por parte de Shai – con 32 puntos -. Además, Dennis superó en prestaciones al líder del banquillo rival – aunque esta vez saliera de titular por la baja de Kawhi Leonard -, con 28 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y un 50% en tiros de triple con 8 intentos.

Esta victoria contra los Angeles ha sido lo que empiece a poner en el mapa a estos Thunder. En el caso de mantenerse este cause en la NBA, lo más normal es que repitan la aparición en los playoffs y se coronen como unas de las reconstrucciones más exprés que se hayan visto en estos años. Y más sabiendo la cantidad de rondas del draft con las que cuentan para el futuro.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate