Traspaso: Kent Bazemore y Anthony Tolliver traspasados a Sacramento Kings

Traspaso: Kent Bazemore y Anthony Tolliver traspasados a Sacramento Kings

19/01/2020 0

¿Nuevo traspaso? Efectivamente, ¡nuevo traspaso en la NBA!

Ha comenzado el movimiento en el mercado invernal. Si hace pocos días eran Minnesota y Atlanta los que empezaban a mover ficha, este sábado ha sido el turno de Portland Trail Blazers y Sacramento Kings. Dos conjuntos que están firmando una temporada por debajo de las expectativas y que se demandaba en ellos un traspaso (necesario) cuanto antes.

Adrian Wojnarowski (¿Quién sino?) informaba del traspaso esta pasada noche. En él, los de la ‘Rip City’, se han hecho con Trevor Ariza, Caleb Swanigan y Weyen Gabriel. Y por el lado californiano, los Sacramento Kings, han recibido a cambio a Anthony Tolliver, Kent Bazemore y dos segundas rondas del Draft.

Análisis del traspaso desde los Portland Trail Blazers

Los problemas con el que contaban en las alas del equipo los de Oregon era algo dantesco. Literalmente, no tenían nada. Y tan solo la llegada de un renacido Carmelo Anthony – tras más de un año alejado de las pistas – había conseguido paliar de cierta manera dicho problema. Pero no era suficiente. Siendo sabedores en la gerencia de dicho déficit la única solución posible residía en moverse en el mercado. Y eso han hecho, además, con mucho tino.

Y es que se han hecho con un alero veterano, pero de buena reputación, como Trevor Ariza. Un perfil de jugador que era una urgencia incorporar al equipo. Ariza llega para aportar en defensa y en anotación exterior, algo que (sobre todo lo primero) venía siendo muy necesario dadas las carencias del equipo. Junto al alero, llegan Caleb Swaningam y Wenyen Gabriel. El primero puede convertirse en una pieza interesante para la rotación de los de Portland con la vuelta de Nurkic y el segundo todo parece indicar que ha sido incluido por encaje de salarios.

Pero hay algo aun mejor detrás de todo esto. Con el traspaso de Kent Bazemore y Anthony Tolliver (ambos ‘expirings’) los Blazers han conseguido ahorrarse 12.5 millones a pagar en impuestos. Que supone un desahogo considerable para las arcas del club. Pero queda una pequeña cosa más. Del traspaso también han generado dos ‘trade exception’ de 7.2 y 1.7 millones, las cuales pueden utilizar hasta el mes de enero de 2021 en algún intercambio.

Análisis del traspaso desde los Sacramento Kings

Si comentábamos que los Blazers se han movido tratando de cubrir una necesidad mas que palpable, en el lado de los Sacramento Kings, la llegada de un jugador como Anthony Tolliver les va a permitir abrir pista y a su vez mantener amenaza exterior desde el triple, con la de espacios que ello genera. Un perfil que puede ser más que interesante de ver en tierras californianas.

Por su parte, la llegada de Kent Bazemore, puede tener varios puntos de vista. El primero de ellos es reforzar la segunda unidad con un jugador de carácter anotador. El segundo, puede suponer un paso para cubrirse las espaldas en una posible salida de Bogdan Bogdanovic en este mercado invernal. De esta forma, con Bazemore, los Kings ya tendrían un sustituto a Bogdanovic en la rotación sin perder potencial ofensivo. Aunque bien es cierto que Bazemore y el serbio no son perfiles similares como jugador.

Por último, los Kings se quitan 12.5 millones en salarios con la salida de Ariza y consiguen nuevas piezas para el futuro como son esas dos segundas rondas del draft. Que si bien no son de primera y su valor es menor, pero del vagón de cola de cada Draft siempre salen jugadores de muchísimo talento.

Resumen del traspaso entre Portland Trail Blazers y Sacramento Kings

  • Portland Trail Blazers recibe a: Trevor Ariza, Caleb Swanigan y Wenyen Gabriel.
  • Sacramento Kings recibe a: Kent Bazemore, Anthony Tolliver y dos segundas rondas de draft.

 

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate