Han llovido rumores en la ciudad de Oregón
Entre los equipos compradores y vendedores, los de Oregón no se habían pronunciado a gran escala. Los mayores rumores que habían tenido eran en el primero de los casos. La posibilidad de incorporar a Kevin Love había sonado, y hasta el último giro de guión la idea que se tenía de Portland era buscando refuerzos.
De acuerdo con lo último que se ha sabido, según Adrian Wojnarowski y Zach Lowe, han cambiado mucho las tornas. Ahora son otras franquicias las interesadas en hacerse con los servicios de varios jugadores de los Blazers. La mala situación que atraviesan después de ser sub-campeones del Oeste en playoffs hace que otros General Managers se interesen por las mejores piezas que poseen.
El primero en salir a la palestra ha sido C.J McCollum. Una estrella de segunda línea en la liga y que se hace difícil de ver lejos de Damian Lillard formando la pareja exterior. Los principales motivos que hace interesarse a las franquicias en él y no en el base vienen a nivel de arraigo en la ciudad y carga económica. Las últimas extensiones de contrato hacen que durante las últimas temporadas de contrato McCollum cobre 15 millones menos que Lillard. Mientras que ‘Dame’ siempre se ha mostrado feliz en Oregón.
Los equipos interesados en hacerse con CJ son: Miami Heat, Boston Celtics, Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers. Todos ellos se han mostrado bastante activas en el mercado y quien no busca un exterior busca una segunda espada. Es por ello que todos los escenarios pueden estar bastante abiertos en función de lo que quiera ofrecer cada uno. También ha sonado interés de Denver Nuggets, aunque con menos fuerza que los anteriores.
#RUMORalert
According to @wojespn & @ZachLowe_NBA, at least 4 teams have already emerged as potential suitors for @CJMcCollum: the @MiamiHEAT, @Celtics, @Bucks, and @Sixers.
There has never been any indication @TrailBlazers would trade CJ.#VNdesign pic.twitter.com/edHjZ9r5iW
— VN Design (@vndsgn) January 7, 2020
Se hace complicado ver al escolta con otra camiseta, pero quizá sea tiempo en Portland de probar cosas nuevas. El techo del proyecto actual pudo alcanzarse en la temporada pasada y si llega un pack interesante, puede ser un buen momento de refrescar la plantilla.
Tanto para reconstruir como para intentar ser más sólidos para playoffs, los Blazers piden cambios a gritos. Entre las lesiones y el mal rendimiento, este inicio de temporada ha sido una cuesta arriba constante para sufrir por la octava plaza de la Conferencia Oeste. Un augurio de que cambiar algunas piezas de la columna vertebral puede ser necesario.
Durante este curso, McCollum cobra 27.5 millones de dólares. Una cifra que irá en aumento con el paso de las temporadas hasta 35.8 millones en 2023/24. Un contrato muy elevado y que obliga a que los otros equipos se desprendan de grandes piezas para conseguirle. El precio de CJ no será nada barato y en el caso de acabar en otra ciudad no será dejando a Portland con las manos vacías.
Aunque quizá no sea el escolta el que salga, o al menos el primero, puesto que en Yahoo Sports y NBC Sports han hablado sobre otros nombres. Tanto Hassan Whiteside como Kent Bazemore puede estar también con pie y medio fuera antes del trade deadline en febrero.
Chris Haynes thinks Hassan Whiteside gets dealt at the trade deadline
"There will be a move made, for sure. It's hard for me to believe that Hassan Whiteside and Kent Bazemore will still be there past the trade deadline."
(h/t @YahooSportsNBA @NBCSports ) pic.twitter.com/81NLrHJx7M
— NBA Central (@TheNBACentral) January 7, 2020
El center tiene un contrato de 27 millones de dólares, mientras que el escolta tiene 19.2 millones. Ambos se convierten en agentes libres en verano, por lo que en Oregón seguramente quieran intentar sacar algo a cambio antes de perderles por nada. Las oportunidades de entrar en la octava plaza de playoffs son muy reales, pero también habría que valorar hasta que punto merece no sacar nada a cambio de estos activos para perder en la primera ronda.
Ahora mismo, con los rumores de Karl-Anthony Towns y Andre Drummond, parece que hay varias franquicias interesadas en un pivot. Un motivo más que puede hacer que en Portland quieran aprovechar para sacar tajada de uno de los mejores reboteadores de la temporada.
Todo parece indicar que en los Blazers harán algún movimiento. Una posibilidad es que sea en busca de reforzarse pensando en competir. La otra es que sea vendiendo piezas a cambio de rondas del draft y jugadores jóvenes para intentar armar un nuevo proyecto sobre Damian Lillard.
#EntraEnLaZona