UConn Huskies lidera el ranking actual de NCAAW

En la actual temporada, según Asosiated Press, el ranking de las universidades es bastante llamativo. Uno de los motivos que lo hacen así es que las actuales sub-campeonas se encuentran

En la temporada anterior, el equipo que salió campeón fue Baylor ante Notre Dame. Un partido muy igualado que se cerró por 81 – 82. Tanto Chloe Jackson, con 26 puntos, como Kalani Brown, con 20 puntos y 13 rebotes, fueron determinantes para conseguir el título. Los 31 puntos de Arike Ogubowale no fueron suficiente para conseguir ganar, aunque Marina Mabrey la respaldara bien con 21 puntos.

Los otros equipos que llegaron a la Final Four fueron: UConn y Oregón. En este segundo se encontraba Maite Cazorla. La actual jugadora de Atlanta Dream en WNBA y Perfumerías Avenida en España, fue la primera española en alcanzar una fase tan alta del March Madness. En la derrota ante Baylor por 67 – 72, la base canaria hizo 9 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

En la actual temporada, según Asosiated Press, el ranking de las universidades es bastante llamativo. Uno de los motivos que lo hacen así es que las actuales sub-campeonas se encuentran fuera de los 100 primeros puestos. Un escenario bastante curioso para alguien que está empezando a seguir la competición. En Notre Dame tienen un registro de 6 – 9, habiendo perdido 5 de los 7 partidos que han tenido de locales.

Es UConn quien ocupa el primer puesto ahora mismo en el ranking de la página oficial de NCAA. La figura de Megan Walker, en su temporada senior, está liderando a las suyas y dando un gran salto cualitativo. Sus estadísticas de 21 puntos, 9.4 rebotes, 3.4 asistencias, 1 robo y 0.8 tapones la hacen ser clave para su equipo en ambos lados de la cancha. Otro factor importante para ellas es Olivia Nelson-Ododa, quien promedia 13 puntos, 9.4 rebotes, 2.8 asistencias, 1.3 robos y 4.5 tapones. Una defensora de élite y que como sophomore está demostrando que tiene un gran futuro.

Por otro lado, Christyn Williams afronta su segunda temporada y por ahora ejerce como segunda espada ofensiva. Sus 16.3 puntos sirven para respaldar a Walker, además de colaborar en otras facetas del juego. Los otros números son: 5.2 rebotes, 2.8 asistencias y 1.3 robos. Un papel parecido al que desempeña Crystal Dangerfield, aunque esta segunda lo haga como senior. 

Una plantilla bastante completa y bien formada para girar en torno a Megan, quien tiene maderas de poder ser una estrella de seguir esta buena proyección que ha ido cogiendo durante la temporada. Hace unos cursos, en la 2017/18, promediaba 15.5 minutos donde solo anotaba 5.8 puntos por encuentro. Ahora, con un rol más importante y siendo sobre quien gire el juego, ha cambiado mucho la historia hasta ser la referente de la universidad que encabeza el ranking. Para la NCAA Women’s Basketball PRI también ocupan el primer puesto.

En la comparación de las listas de Asosiated Press y de WNCAA Basketball PRI se mueven todos los primeros puestos, siendo las Huskies las inamovibles en el liderato. Un registro de 12 – 0, sin saber lo que es perder es un buen aval para ello.

Una de las claves de la alero franquicia, Megan Walker, es la fiabilidad en su tiro exterior. Su porcentaje en la 2017/18 había sido de 37.1%, mientras que en la presente season lo ha elevado hasta 47.3%, siendo mejor por la mínima que su 47.1% en tiros de campo. Aunque su papel no se limita solo a anotar, dado que ha firmado grandes asistencias durante los últimos encuentros. En el partido ante Whichita St, por ejemplo, destaca más por la calidad de sus pases que por sus canastas.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate