¿Puede poner Kevin Love rumbo al Oeste?

No es nuevo que existan conversaciones que sitúen al interior lejos de su equipo actual. Es un secreto a voces que una estrella en una franquicia en reconstrucción pueda acabar saliendo. En el caso de Love ha tenido rumores con posibles ‘novias’ desde hace tiempo. Incluso, los Cavaliers desde las oficinas pusieron precio de cara a recibir ofertas que les interesen y que los negociantes sepan lo mínimo a poner en la mesa. ¿Puede haber sido el punto de inflexión a que realmente vaya a existir un movimiento?.

En el episodio del viernes 8 de noviembre en The Jump – programa de ESPN –, se estuvieron barajando distintas alternativas para tradear a Kevin. Es un tema en boca de todos, y los insiders de la liga no van a ser diferentes. Rachel Nichols fue la encargada de dirigir el debate donde buscaban encajar al jugador de Cleveland en otra entidad. Una conversación en donde salieron a la luz varios nombres, pero que terminaron centrando en solamente un ‘plan A’ y ‘un plan B’.

Richard Jefferson, campeón de la NBA en 2016, estuvo presente y aportó su opinión: Houston. El problema llegaría, obviamente, a nivel salarial. Desde la renovación de CP3 y tener que intercambiarlo por Westbrook arrastran un comedero de cabeza con el dinero en los Rockets. Esto casi obligaría a que en un traspaso por el ala-pívot se tuviera que incluir a alguno de los contratos máximos. La alternativa que queda es enviar a Clint Capela y P.J Tucker – teniendo en cuenta que Eric Gordon tras la renovación no se puede traspasar hasta febrero -. El abanico de posibilidad en realidad es más amplio de lo que parece, aunque siempre perdiendo a Westbrook o Capela.

La ventaja de enviar a ‘Mr Triple-doble’ es que podrían buscar una forma de recibir a Collin Sexton o Darius Garland. Es muy complejo y seguramente tengan que entrar rondas del draft, un tercer equipo para tener más flexibilidad o cualquier artimaña del mercado NBA.

El ex-jugador de los Cavaliers que estuvo presente en ESPN hablando de esto, aseguró que estando este jugador en el mercado deberían de estar llamando todos los equipos de estatus medio. Con esto se refiere a Sacramento Kings, Miami Heat – a pesar de su gran inicio de campaña -, Minnesota Timberwolves…

“Love es una ganga para los equipos que buscan dar un salto a ser contenders”. -Richard Jefferson.

 

Por el lado de la presentadora, Nichols, había otra inquietud: Portland. En la ciudad de Oregón han teniendo unas primeras semanas dudosas, y el juego interior es uno de los señalados. En este caso es más complicado, puesto que tendría que entrar un tercer equipo para poder equilibrar los salarios. El escenario que he encontrado navegando por internet es:

Cavaliers recibe: Kent Bazemore, C.J Miles, primera ronda de Wizards 2020 y futuros picks de Blazers.

Blazers recibe: Kevin Love.

Wizards recibe: Zach Collins, Cedi Osman y Skal Labissière.

 

Es una incógnita que pasará con el que fue escudero de LeBron James, pero hasta ahora firma una gran temporada. Es el líder en puntos, rebotes y asistencias, demostrando un gran baloncesto y llamando a otras franquicias ‘para que le rescaten’.

Manu Fresno

Fundador y director.