Los Cavaliers le ponen precio a Kevin Love
En la franquicia de Ohio se encuentran en una etapa de muchos ‘cables sueltos’ y en la que tienen que ir probando para buscar en que centrar su futuro. La salida de LeBron James les dejó fuera de juego y sin posibilidades de competir en la debilitada Conferencia Este. El contexto que queda, tanto a nivel de club como de jugador, con Kevin Love es muy inestable. La edad del jugador no es para esperar a que se desarrollen los jóvenes si quiere exprimir su prime y en la situación actual de Cavs nos les termina de convenir ganar muchos partidos.
Desde las oficinas tienen claro que si llega la oferta adecuada, el adiós del interior estrella no sería una pérdida significativa si deja con su marcha un pack interesante para aumentar el abanico de posibles aspirantes a tener las llaves de la ciudad.
Los jóvenes que tienen en la plantilla tienen buena pinta, el problema es que salvo sorpresa lo tienen muy complicado para competir por una octava plaza. El potencial a largo plazo existe, pero en el presente es muy cuestionable si es suficiente para acompañar al ala-pívot en una aventura contra Detroit Pistons, Miami Heat y el resto de los candidatos a playoffs.
El GM de Cleveland ha asegurado que estará pendiente del teléfono y que espera recibir llamadas para ver que activos y picks le ponen encima de la mesa. La apuesta que han realizado con John Beilein en los banquillos para trabajar con los jóvenes es un augurio de lo que puede ocurrir con Love a lo largo de la temporada. Muchos medios americanos ponen como fecha límite el ‘trade deadline’ para que, si no ocurre nada raro, se vea un movimiento de mercado involucrando a Love.
A la hora de mantener a Kevin, lo que podrían buscar es que ejerza un poco con el mismo rol que fue capaz de hacer Al Horford con los Boston Celtics en 2017/18. En un principio queda muy lejos esta meta para Cedi Osman, Collin Sexton y compañía, pero el baloncesto es tan impredecible que siempre es mejor ‘no escupir para arriba’. No debemos olvidar que hablamos de un 5 veces All-Star, 2 veces All-NBA y campeón en el 2016, por lo que seguro que algo tienen que aprender los chavales de él. Por el otro lado, con ese palmares, lo corriente sería que varias franquicias estuvieran interesados en sumarle a su proyecto como podría ser la búsqueda de una pareja para Jimmy Butler , entre otras variantes.