El retorno de ‘Dipo’, más pronto que tarde

El retorno de ‘Dipo’, más pronto que tarde

19/10/2019 0

En los Indiana Pacers sufrieron un gran reverso del destino con la lesión de su jugador franquicia, además de sufrirlo en un punto de ascenso en el que el proyecto se estaba consolidando. En un Este muy débil, cosa que sabemos todos, tenían posibilidades de soñar con ser uno de los ‘grandes gallos’. El crecimiento de su escolta estaba sirviendo como pilar de una plantilla que cada vez era más sólida, hasta el punto de darle guerra a LeBron James en los playoffs.

El 23 de enero de 2019 contra los Toronto Raptors después venir de varias lesiones menores, Oladipo sufrió una rotura cuádruple del tendón en la rodilla derecha, lo que le dejaba fuera de la temporada en un momento clave y teniendo que afrontar ‘con lo puesto’ la lucha con los Boston Celtics por el cuarto puesto. En el All-Star recibió una convocación honorífica para el curriculum y fue sustituido posteriormente.

Unos días después del incidente, se sometió a una cirugía exitosa la que le dejaba solamente una recuperación tranquila y sin forzar la vuelta dado que la temporada estaba ya perdida en lo individual. El resto de la season para Victor fue de apoyar a sus compañeros e intentar no echar de menos las canchas mientras se rehabilitaba la rodilla. Un periodo que se le hizo muy largo, pero en el que su espíritu tan guerrero no dejaba de progresas adecuadamente en un verano donde la NBA se movía, por lo que se va a encontrar una liga muy diferente a la de antes. En la mente de Oladipo tuvieron que rondar mil y una cosas viendo como el baloncesto seguía su curso natural y él estaba parado a la espera de poder regresar.

Antes de que comience la temporada 2019/20, después de que prácticamente todo el mundo diera por perdido gran parte del curso, la recuperación había sido envidiable y ‘Dipo’ se encontraba en contacto con balones antes de lo pensado. La última actualización del coach de los Pacers ha sido: «(Vic) podrá jugar cinco contra cinco en media cancha en los próximos días«.

En Indianapolis puede que reincorporen a su jugador franquicia antes de lo pensado y con ello poder afrontar la season de una manera muy diferente a lo esperado hace unos meses. La prioridad va a ser no forzar la vuelta antes de tiempo y que sufra de la rodilla, además de esperar a que la versión que tenga sea algo parecido a lo que fue antes de pasar por quirófano. El poder entrenar con sus compañeros y disputar algunos juegos entre ellos es un pequeño paso para el equipo, pero un gran avance para un ‘Dipo’ que debe estar ansioso de volver a competir.

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate