Escenarios comerciales para los Atlanta Hawks
No es sorpresa que los de Georgia serán un equipo comprador en este tramo hasta el trade deadline. El propio Travis Schlenk lo aseguró en una entrevista para The Athletic ATL hace unas semanas. La situación que tienen entre manos es difícil de arreglar para esta temporada, pero al menos mejorar la imagen y sensaciones si que debería de ocurrir lo antes posible. Es por ello que el GM ha dicho que quiere buscar refuerzos y hacer ajustes en la plantilla en estas semanas.
Uno de los nombres que han estado sobre la mesa es Steven Adams. El interior de los Thunder es un objetivo muy ambicioso, pero puede tener un mercado complicado. En Oklahoma se encuentran luchando los playoffs, y quizá no estén abiertos a intercambiar a muchos jugadores. Con Chris Paul lo han confirmado, y es posible no se muevan mucho en traspasos. Tienen el futuro asegurado con rondas del draft, y aunque paguen impuesto de lujo, tienen posibilidades muy reales de competir este año por dar un buen papel.
Una vez sabiendo esto, en la web de Fedeaway World han escrito sobre algunos jugadores que podrían encajar en los Hawks. Unos nombres que pasaremos por un filtro e intentaremos encontrar la oferta adecuada para encajar. Hay otros que se merecen mención como Andre Drummond o Hassam Whiteside, pero vamos a ir con el resto.
Bodgan Bodganovic
El escolta de los Kings había sonado para equipos contender, como los Milwaukee Bucks, pero es una gran alternativa para Atlanta. Otra franquicia que había sonado para hacerse con sus servicios son los New York Knicks, quienes se encuentran en una situación parecida a los Hawks y buscan cosas parecidas para complementar a los jóvenes con los que cuentan.
La ventaja de Bogdanovic es que es joven aún, por lo que puede encajar a la perfección en este tipo de proyectos. Un motivo más para creer esto es que es expiring y no tendrá un precio demasiado alto, dado que en Sacramento tienen que repartir dinero entre De’Aaron Fox y Marvin Bagley III en poco tiempo.
La oferta de los Hawks podría ser De’Andre Bembry, Damian Jones y algunas segundas rondas del draft, o depende del valor que le pongan los de púrpura, se podría incluir una primera ronda sabiendo que luego el serbio renovaría.
LaMarcus Aldridge o DeMar DeRozan
El interior de los Spurs puede ser un jugador, que por su edad, no se encuentre interesado en unirse a un proyecto en reconstrucción. Un factor que seguramente pueda hacer complicado que unirse a los Hawks sea una de sus prioridades. La ventaja que se puede tener es que al tener un contrato tan elevado no habrá muchos contenders que estén tras sus pasos, y eso deje a San Antonio con poco margen de traspaso.
Es un jugador que abrió intereses en varias franquicias, como en Sacramento Kings, pero que por ahora parece no tener una novia clara. Una posible oferta que podría llegar de Atlanta es: Allen Crabbe, Alex Len, Damian Jones y las segundas rondas que llegaron en el traspaso de Omari Spellman. Un pack que se podría mejorar cambiando los picks por una o dos primeras rondas.
If the San Antonio Spurs want to start a full rebuild the Atlanta Hawks would make an interesting trade partner, writes @kgarriss14 #GoSpursGo https://t.co/MRdwbl6xdF
— Air Alamo (@AirAlamo) December 11, 2019
El escolta tiene un perfil algo más complicado para adaptar a los Hawks, pero su corto contrato puede venir bien para competir en el presente y no tener que desprenderse de mucho para conseguirle. Es un jugador muy cuestionado, y que ha quedado más como segunda espada que como principal referencia, pero teniendo a Trae Young puede ser un buen encaje, y más viendo una mejora en su versión como asistente y defensor exterior en las últimas temporadas.
Aunque no sea el más talentoso de la NBA, como complemento veterano y que pueda responder cuando la falta de experiencia ataque al resto es bastante llamativo para Atlanta. El rumor que más fuerza ha cogido es un posible regreso a Canadá, pero Georgia no sería tampoco un mal destino.
D’Angelo Russell
Hasta ahora es el nombre que más puede sonar a imposible, pero realmente no tanto. Los Warriors han asegurado que solamente le dejarán salir por una oferta imposible de rechazar, y quizá los Hawks puedan llegar a tenerla. En el caso de querer desprenderse de parte de la young core y algunos picks podrían conseguir a un All Star de 23 años para formar backcourt con Trae Young.
Es un movimiento que podría recordar a lo que hicieron los Angeles Lakers por obtener a Anthony Davis, y es una gran alternativa a seguir formando un proyecto de futuro aumentando el potencial del presente. Ahora mismo Atlanta dispone de rondas del draft propias y de otros equipos – como Brooklyn Nets 2020 o Oklahoma City Thunder 2022 -, por lo que soltando a varios jóvenes y parte de esas elecciones podrían tener una de las mejores parejas exteriores de la actualidad y quizá de la siguiente década.
Conclusión final
Acelerar el proceso de creación de un equipo no siempre es bueno. El caso de los Philadelphia 76ers con el traspaso por Jimmy Butler – al cual acabaron perdiendo – es un claro ejemplo de ello. El problema es que, si antes de llegar el cierre del mercado en febrero, los Hawks no consiguen mejorar las sensaciones con sus piezas, tendrán que buscar algunas de recambio.
Como estamos viendo, hay muchos nombres ahora mismo disponibles para ser intercambiables, además de otros grandes jugadores de la liga. Es un buen momento para intentar conseguir un pilar que colocar al lado de Trae Young y John Collins mientras se desarrollan el resto del núcleo joven. ¿Serán capaces de moverse lo suficientemente bien para hacerse con un buen fichaje en Georgia?
#EntraEnLaZona