¿Qué ocurrirá con LaMarcus Aldridge?
El futuro de LaMarcus Aldridge es una incógnita. Combinado al mal arranque de temporada, el pivot de los San Antonio Spurs es una principales opciones que tienen en la mente los directivos de la franquicia texana para ser traspasado en febrero del año próximo. Pero, ¿Cuál es el principal factor que puede llegar a generar que el traspaso mencionado sea posible?
El primero de todos tiene relación con la duración de su contrato actual: si bien al comienzo de la temporada se le renovó hasta 2021 con un salario de 24 millones de dólares, desde San Antonio no ven con malos ojos la partida de su interno estrella para poder así liberar espacio salarial. Sumado a esto, también se debe tener en cuenta la edad del jugador (34 años) y que ya ha pasado mucho tiempo desde que arribó a los Spurs como agente libre en 2015, por lo cual los ejecutivos de la franquicia tendrían en sus planes librarse de Aldridge.
Equipos interesados
Conociendo esta situación, hay dos equipos que se los menciona como posibles destinos del ex-Blazers: Sacramento Kings o Miami Heat. Por parte de la franquicia californiana, tendrían la intención de contratarlo con el fin de que sea la referencia y el ejemplo a seguir de muchos jóvenes que forman parte de la plantilla. Sobre todo en los casos de Richaun Holmes y Marvin Bagley III, un pivot de 20 años que fue la elección N°2 en el Draft de 2018. Además de lo mencionado anteriormente, LaMarcus tendría un lugar asegurado en el quinteto inicial y ayudaría a reforzar uno de los aspectos más débiles de los Kings como son los internos, ya que cuentan con buenos jugadores perimetrales como lo son Bogdan Bogdanovic, Buddy Hield y De’Aron Fox.
En relación a la posible llegada de Aldridge a Sacramento, el periodista Frank Urbina de Hoopshype, dice lo siguiente: «Uno de los ejecutivos de la Liga se preguntaba si los Kings estarían dispuestos a traspasar múltiples salarios y picks por Aldridge y si el interno All-Star podría ayudar en el desarrollo de Marvin Bagley III, la elección número dos en el Draft de la NBA del 2018. Yo pienso fervientemente que el traspaso por el ala-pivot tiene sentido para los Kings, especialmente si ellos quieren tener una chance real de finalizar su sequía de playoffs esta temporada».
Por otra parte, aparece otro fuerte contendiente de la Conferencia Este que se muestra interesado en contar con los servicios del interno formado en la Universidad de Texas: los Miami Heat. Quien más desea que este traspaso se haga realidad es Pat Riley, el actual manager de la franquicia y ex entrenador del primer equipo. Según el medio Sportskeeda, este movimiento se podría hacer realidad teniendo en cuenta que Riley había dicho que «estaba abierto a hacer un movimiento si era el indicado» y, sobre todo, porque tiene una admiración personal por Aldridge. Sumado a esta cuestión, los de Florida creen que es necesario contratar a otro jugador estrella para fortalecer la plantilla y poder brindarle una buena compañía a Jimmy Butler en la búsqueda del título.
Dependerá de Aldridge y de sus deseos y metas en el corto plazo lo que pueda llegar a ocurrir; si desea continuar en San Antonio con la intención de poder revertir la mala temporada que están realizando (se ubican en la posición 12° del Oeste con un récord de 8 victorias y 14 derrotas); si prefiere apostar al proyecto joven de los Kings o a la ambición de los Heat de dar pelea hasta el final en el Este. Tendrá muchas cartas sobre la mesa; se verá por cuál de ellas se inclina. Aunque también ver qué hace Spurs, a quien realmente le pertenece el contrato y será quién toma la decisión final.
#EntraEnLaZona
Viagra
Does Cephalexin Have Sulfa In It
30/10/2021