Los Warriors pierden cobertura nacional en TV

Los Warriors pierden cobertura nacional en TV

06/12/2019 0

La temporada de los Warriors está siendo una mala pesadilla que nadie se imaginaba pese a perder a Kevin Durant en la agencia libre y saber que no iban a poder contar con Klay Thompson por lesión. Pese a esos dos duros contratiempos, muchos veían la temporada como el momento en el que Stephen Curry iba a ratificarse como líder optando al MVP pero una inesperada lesión también le ha puesto en el dique seco. A partir de ahí lesiones y mala suerte ha encendido la alarma en San Francisco tal y como reflejamos en un podcast muy interesante.

Una prueba de que los Warriors eran considerados élite todavía a principios de temporada es que las televisiones nacionales habían seleccionado 30 partidos suyos, el máximo de la NBA junto a los Lakers. El interés en los Warriors era evidente pero la situación ha cambiado…

Las audiencias están bajando en los partidos de la NBA y no unos pocos puntos porcentuales, sino bastante:

  • 23% de caída en la TNT
  • 20% de caída en la ESPN
  • 13% de caída en los canales regionales (RSNs)

Esos valores son muy preocupantes para la NBA ahora que está planteando modificaciones en la competición con la intención de aumentar las audiencias y mejorar ingresos por televisiones y patrocinadores.

Obviamente los valores cambiarán a partir de abril, cuando empiecen los playoffs que son sin duda el plato fuerte de la temporada, pero la tendencia que existe en Estados Unidos de ir bajando progresivamente las audiencias es un tema clave que jugadores, propietarios y liga deben estudiar para intentar revertirlo.

Centrándonos en los Warriors, ha saltado la noticia de que la NBA y las televisiones han decidido cambiar varios partidos de los Warriors que estaban programados para ser televisados a nivel nacional por otros que pueden llamar más la atención del espectador ocasional, que al final es el espectador objetivo de la liga.

De momento, el partido del 13 de diciembre en el que los Warriors visitaban Utah para enfrentarse a los Jazz, se ha cambiado por el Clippers Vs Timberwolves. Igualmente, el partido del 18 de diciembre en el que los Warriors visitaban a los Blazers también será sustituido por el Celtics Vs Mavericks.

Seguramente la cosa no termine ahí. Lo más probable es que más partidos de los Warriors sean eliminados de la programación nacional para buscar partidos que atraigan más al espectador ocasional.

 

#EntraEnLaZona

Avatar
Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate