La gran ofensiva de los Wizards

Los Washington Wizards sin dudas que están teniendo una temporada normal, parecida a la de estos años

(Imagen vía: chat sports.com)

Los Washington Wizards sin dudas que están teniendo una temporada normal, parecida a la de estos años. Con la baja importante de John Wall, más una plantilla de no muy buen nivel, los Wizards esperan una temporada en donde queden a mitad de tabla. Ni siquiera en Playoffs, tampoco de los últimos para luchar por un pick muy alto. Aun así, este año están destacando en varias cosas, sobre todo del lado ofensivo, y en eso nos vamos a enfocar en el artículo.

Actualmente, los Wizards son el tercer equipo que más punto anota en toda la liga, con 118 de media. Tan solo superados por los Houston Rockets y los Milwaukee Bucks, ambos equipos contender al anillo. Además, tienen el cuarto mejor offensive rating de la liga. Eso si, ser el tercer equipo que más anota está muy bien, pero es que son el equipo que más puntos encajan en toda la liga, con un total de 123 puntos, lo cual es una locura. De igual manera, esto lo podemos ver producto de partidos como contra Houston, en donde el marcador finalizó en 151-150. Digno de All-Star. O por ejemplo en la victoria ante Suns, donde fue un 140-132 para ellos. Aquí podemos ver que claramente lo que falla no es la ofensiva, sino que la defensa es lo que hace que los Wizards estén un poco más arriba.

Bradley Beal se encuentra en su mejor temporada

El hecho de que la ofensiva este siendo muy buena, en gran parte es gracias a Bradley Beal. El escolta está jugando y aportando mucho más que años anteriores, y por eso es que les está yendo tan bien en esta faceta. No solo vemos la mejoría en los puntos (25.6 en la temporada pasada, 28.7 en la actual, quinto máximo en toda la liga) sino que también está mucho mejor desde el lado de organizador. Con 7.2 asistencias, es su mejor año en la estadística, además de que casi mejoró 2 asistencias respecto al año anterior. Sin dudas de que se terminó de reafirmar como una super estrella de la liga, y que no necesita de Wall para poder ser un gran jugador. 

El aporte de dos jóvenes

Otra cosa a analizar es la aparición de dos jugadores jóvenes que están siendo bastante importantes. El primero, es su rookie, Rui Hachimura. El japones está pasando un poco desapercibido por la liga (yo creo que por el contexto del equipo) pero sin dudas que está siendo uno de los mejores debutantes en todo el campeonato. Con 13.4 puntos, se encuentra como sexto rookie en este aspecto, además de sus 5.6 rebotes, en donde solo es superado por Brandon Clarke de Grizzlies.

Y el otro jugador a comentar, es Moritz Wagner. Un ala-pivot que pasó por Lakers sin jugar casi, ha llegado a unos Wizards en donde está aprovechando su oportunidad. Ahora mismo se encuentra como el sexto jugador que promedia más de 10 puntos en el equipo de la capital. Además de que es el que lo hace en menos minutos, con 19.4 de juego. La verdad es que no es el mejor joven, mucho menos el que más repercusión tenga, pero en Washington esta funcionando y quizás de acá a unas temporadas lo veamos siendo un gran jugador de rol en un equipo contender.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate