Los Pelicans quitan plazos al regreso de Zion Williamson

Los Pelicans quitan plazos al regreso de Zion Williamson

06/12/2019 0

Sigue la incertidumbre sobre el estado físico de Zion Williamson y sobre cuándo estará listo para regresar a las canchas. Su lesión en pretemporada y posterior paso por el quirófano nos hizo albergar esperanzas sobre un pronto regreso pero el plazo de 8 semanas que inicialmente dieron los Pelicans ya se ha cumplido y éstos han decidido quitar plazos para evitar la continua pregunta de ¿cuándo veremos el debut del #1 del draft?.

El presidente ejecutivo de los Pelicans, David Griffin, ha terminado saliendo a los medios para hacer la declaración oficial de la franquicia sobre la situación del joven proveniente de la Universidad de Duke.

“Desde el principio se puso un plazo de recuperación de la lesión de 6 a 8 meses. Zion continúa progresando. Está progresando muy bien. Sus sensaciones son buenas durante el proceso pero es cierto que las 8 semanas tocan a su fin en breve.

Si nos pasamos del plazo será porque Zion no ha alcanzado el nivel que consideramos como óptimo y seguro para regresar a al competición. Ese estándar no es sólo para él, es para cualquier jugador de este equipo.

Con Zion estamos siendo muy cautelosos en todas y cada una de las fases de la recuperación. Tiene 19 años y sigue creciendo. Pesa casi 130 kilos y ha tenido que someterse a una artroscopia en su rodilla… no podemos permitirnos ninguna urgencia.”

La pregunta clave durante la entrevista es si ha habido algún tipo de problema durante la recuperación a lo que Griffin responde sin titubeos que no.

“No ha habido ningún tipo de revés o paso atrás en el proceso de recuperación de Zion. No hay nada que haya cambiado nuestra intención de que pueda estar con nosotros lo antes posible ayudándonos en la cancha.”

Con estas palabras Griffin quiere eliminar los rumores que empezaban a circular sobre si los Pelicans habían decidido que el jugador pasara la temporada en blanco para recuperarse y establecer un programa de acondicionamiento para el cuerpo del jugador de cara a su futuro en la liga. Las incógnitas sobre el físico de Zion Williamson son objeto de continuos debates entre aficionados y prensa especializada. Esperemos que el jugador se recupere lo antes posible para que podamos verlo con continuidad en las canchas.

 

#EntraEnLaZona

Avatar
Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate