Crónicas de un despido anunciado

Crónicas de un despido anunciado

06/12/2019 0

En la ‘Gran Manzana’ llevaban un par de semanas en las que nada iba bien. Las buenas noticias se buscaban debajo de las piedras por parte de los aficionados ‘knickerbockers’, pero no aparecían. En un curso donde se buscaba el desarrollo de los jóvenes y resultados algo mejores que el anterior, nada ha ocurrido. Un auténtico caos que se prolonga en los años y no tiene pinta de frenar.

Uno de los principales señalados, además de la directiva, era el entrenador. David Fizdale parecía tener las horas contadas desde hace varias jornadas, y ha llegado el momento donde sea cortado.

La última derrota sin prácticamente competir contra los Denver Nuggets ha sido la gota que colmó el vaso. Un registro de 1 victoria y 9 derrotas en los últimos partidos para acabar en un récord de 4 – 18. En la plantilla no se encuentran tan despoblados para salir a perder noche tras noche, y es por ello que James Dolan sigue intentando curar un cáncer terminal con tiritas cambiando de entrenador. Este es el decimotercero en 18 años, quedando claro que, o tienen muy mal ojo escogiendo coach para el cargo o el problema no es la figura al frente del banquillo.

Los 22 millones del contrato de Fizdale son garantizados, por lo que ha ganado una cifra cercana a los 217 mil dólares por partido disputado.

El récord de Fizdale a las órdenes del equipo es de 21 – 83, antes de terminar su segunda temporada completa. En este caso, seguramente el problema si que haya venido con el entrenador, dado que ha sido el peor balance de la historia de la franquicia.

Los minutos de los jugadores jóvenes han sido seguramente el principal motivo del despido. En el caso de Kevin Knox se encuentra jugando menos que la temporada pasada, lo que se traduce en que las cosas no se encuentran bien hechas hasta el momento. El alero es una de las esperanzas del futuro del equipo, mientras que una promesa sacada de la nada como Allonzo Trier tampoco tiene peso en la rotación. Teniendo en cuenta que estos jóvenes juegan poco, quitando a R.J Barrett hay otros 4 jugadores con más minutos que Mitchell Robinson.

Junto a los Golden State Warriors y los Atlanta Hawks – inmersos en una crisis – son los peores equipos de la liga. En los del Este había expectativas bastante positivas en el verano, pero las cosas no están saliendo bien y en los New York Knicks no han tardado en cortar el problema de raíz. En el banquillo de los neoyorquinos el asiento está que arde, pero alguien lo tendrá que ocupar e intentar enfriar.

Un gran mercado, en el que la situación no es nada sencilla después de la trayectoria que llevan no es sencillo que solamente con un nuevo entrenador de solucione. La mala dinámica viene desde las altas esferas y seguramente se necesite un cambio de aires muy grande para que puedan decir en Nueva York que su equipo está de nuevo en la élite.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Redacción
Redacción
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate