Los Blazers garantizan el contrato de Carmelo Anthony

Los Blazers garantizan el contrato de Carmelo Anthony

07/12/2019 0

La vida y el baloncesto parecen volver a sonreír a Carmelo Anthony. Tras unos meses de pesadilla desde que los Rockets dejaran de contar con él y se especulara casi con su retirada, los Portland Trail Blazers le han terminado dando una oportunidad que el alero está aprovechando como pocas veces se ha visto. Carmelo ha adaptado su juego al estilo actual logrando aumentar su efectividad lo cual le ha hecho ser merecedor del premio a mejor jugador de la semana.

El doble cero de los Blazers se está hartando de decir que nadie piense que esta temporada es un tour de despedida para él. Su intención es seguir jugando al baloncesto y prueba de ello es que la franquicia de Oregón ha anunciado que va a transformar el contrato del jugador a garantizado hasta el final de temporada. Inicialmente el contrato era no garantizado, algo normal dado que había incertidumbre sobre el estado de forma de Carmelo así como si su estilo de juego encajaría en el sistema de los Blazers, pero 8 partidos después todas las dudas están disipadas.

Carmelo está promediando unos magníficos 16.9 puntos, 5.9 rebotes y 1.8 asistencias por partido, y los Blazers consiguen +14.2 puntos cada 100 posesiones cuando Melo está en cancha. Esto es un dato significativo. Igualmente, Portland empieza a remontar un poco el vuelo tras un desastroso inicio de temporada ganando 4 de los últimos 5 partidos. Un poco por la aportación de Carmelo y un mucho por el regreso a las canchas tras lesión de Damian Lillard, los Blazers están a tiempo de enderezar la temporada que estaba siendo impropia de un finalista de conferencia pocos meses atrás.

El jugador franquicia de los Blazers, Lillard, se muestra rendido a la forma en que Carmelo ha encajado en el equipo.

La forma en la que casi fue empujado fuera de la liga me parecía un completo error. Lo importante es que está de vuelta y está jugando con nosotros. Es una gran oportunidad tanto para él como para nosotros formar parte de su carrera. Es un hall-of-famer, no hay duda, pero por encima de eso está él como persona. Trabaja como un rookie con hambre de hacerse un hueco en la liga. Lo respeto mucho.

Que los Blazers garanticen el contrato de Carmelo hasta el final de temporada es un claro reconocimiento de que el jugador y la franquicia están en sintonía. Aún hay tiempo para pelear por entrar en los playoffs.

 

#EntraEnLaZona

Avatar
Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate