El extraño ‘player of the week’ de Carmelo Anthony

Esta semana la NBA ha premiado como jugadores de la semana a Giannis Antetokounmpo por la Conferencia Este y a Carmelo Anthony por el Oeste.

El premio ha suscitado polémica entre aficionados y periodistas ya que algunos (o muchos, podríamos decir) son de la opinión de que su nominación ha sido más producto por el hype que ha supuesto su regreso a las canchas de la mano de los Portland Trail Blazers que de su juego. Otros se alinean con la NBA y con los números ya que en esta semana Carmelo llegó a tener el partido más eficiente en tiro de toda su carrera, es decir, el veterano alero parece haber adaptado su juego al estilo actual de la liga.

Sea como fuere, el premio para Carmelo supone la séptima racha más larga entre dos premios de jugador de la semana. El anterior premio para Anthony fue en la semana del 10 de marzo de 2014 jugando para los New York Knickshace 5,7 años.

A continuación podéis ver (vía ProBasketballTalk) las mayores rachas entre dos premios a Jugador de la Semana de la historia de la NBA desde que se empezó a dar este reconocimiento allá por la temporada 1979-80.

El premio de esta semana supone la vez número 19 en la carrera de Carmelo que consigue esta distinción.

Algunos han querido ver en este premio algo así como un reconocimiento por parte de la NBA a su carrera y al esfuerzo que ha hecho el jugador por volver, aunque el propio Carmelo ha dicho que esta temporada no va a ser su última ya que tiene intención de seguir jugando todavía:

Esta temporada no es un maldito tour de despedida. Mi amor por el juego no termina, no sé de donde salen esas cosas de la despedida ya que nunca he dicho algo a ese respecto. Sé de lo que soy capaz y creo en mí. No estoy pensando en una retirada ahora mismo. He llegado a pensar en retirarme este verano pero ahora no es algo que tenga en mente. Creo que queda mucho baloncesto dentro de mí todavía.

Los que señalan el premio como algo injusto ponen por delante de la semana de Carmelo lo que han hecho jugadores como James Harden, Luka Doncic o incluso Anthony Davis. El de los Rockets tuvo un partido de 60 puntos en tres cuartos y ha promediado 47 esta semana. El de los Mavs ha puesto fin a la racha de los Lakers con un gran partido aunque es cierto que los Clippers le frenaron respecto a lo que estamos acostumbrados. Finalmente el de los Lakers ha promediado mejores números estadísticos en 4 partidos esta semana que Carmelo.

Polémicas aparte, desde El Perímetro no dudamos en decir que estamos encantados con que Carmelo Anthony vuelva a la NBA y sea noticia por sus logros en la cancha y no por otros temas. ¡Bienvenido de vuelta!.

 

#EntraEnLaZona