El Carmelo Anthony más eficiente en el tiro

Cuando hablamos de la carrera de ‘Melo’ tenemos que contar hasta 1.067 partidos disputados. Una trayectoria que le convierte en uno de los mayores anotadores del siglo XXI

Nov 25, 2019; Chicago, IL, USA; Portland Trail Blazers forward Carmelo Anthony (00) grabs a rebound against the Chicago Bulls during the first half at United Center. Mandatory Credit: David Banks-USA TODAY Sports

Cuando hablamos de la carrera de ‘Melo’ tenemos que contar hasta 1.067 partidos disputados. Una trayectoria que le convierte en uno de los mayores anotadores del siglo XXI. Es más fácil contar las season que ha hecho menos de 20 puntos de media que más, por lo que sin duda es innegable que las canastas ‘se le caen’. Un talento ofensivo que en Denver y la Gran Manzana demostró potencial para ser Hall Of Fame. El problema llega con las últimas temporadas que mejor dejarlas en el olvido.

La etapa sin equipo hasta firmar por los de Oregón le ha servido para reflexionar. En los primeros encuentros se le vio regalando balones en ataque y fallando muchos tiros, pero ha empezado a corregir sus carencias. Portland no está para que salgan mal los experimentos y Carmelo está intentando poner de su parte para sacarles del bache.

 

En el enfrentamiento de la madrugada del miércoles al jueves 28, en el partido contra los Thunder, firmó su carta de tiro más eficiente de la carrera. Parece surrealista, ¿verdad?, pues tiene su truco, pero lo es. En ninguna noche que lanzara más de 2 veces a canasta había firmado un porcentaje mejor que contra Oklahoma City. La selección de tiro está siendo una de las mejores que se le ha visto a Anthony. Un 9/11 en tiros de campo – 81.8 % -, siendo seguramente una de las noches que menos tiros haya fallado nunca.

Es cierto que es un gran anotador, pero teniendo el ejemplo de James Harden estos años sabemos que eso conlleva un gran volumen de intentos. Es por ello que en las grandes veladas anotadoras nunca ha conseguido llegar a una efectividad de tiro como en esta ocasión. La selección de tiro va a ser vital para que consiga seguir sumando en vez de restar en Blazers. Es una oportunidad de oro para que Carmelo consiga quedarse en la NBA y no volver a la incertidumbre de la agencia libre. No olvidemos que su contrato es no garantizado.

 

En la última victoria contra los Chicago Bulls consiguió firmar 25 puntos con un 10/20 en tiros de campo y un 4/7 en triples, por lo que parece no ser flor de un día. Ha metido 19 de sus últimos 31 intentos en victorias consecutivas. En los partidos que ‘Mel0’ ha tenido buenos porcentajes han ganado, sin ser el principal motivo pero algo que ayuda. En este final de noviembre lo más importante no está siendo su buen rendimiento, que también, sino volver a verle sonreír en la pista.

La manera de recomponerse del mal regreso muestra una gran fortaleza mental por parte del alero. En una liga tan mediática y donde se le da mucho eco a lo bueno y lo malo, empezar arrastrando pérdidas y malas cartas de tiro no le beneficiaba, pero después de todo lo que ha sufrido es difícil hundirle ahora. El destino siempre es justo y lleva todo barco a su puerto correspondiente, por lo que estos partidos de Carmelo solo son lo que le debe el mundo del baloncesto.

Al lado de Damian Lillard y CJ McCollum parece haber encontrado el equilibrio que no tuvo con Russell Westbrook y Paul George en Oklahoma City Thunder ni con James Harden y Chris Paul en Houston Rockets. Una vez encontrado su sitio y empezado a asumir su nuevo rol, es cuando veremos de verdad a un ‘Melo’ no solo eficiente en cartas de tiro, sino productivo para el equipo saliendo en el quinteto titular como complemento.

La temporada es muy larga, y como mismo llegó a Portland puede irse. Hasta ahora si hay que hacer un balance, es difícil hacerlo negativo después de tanto tiempo sin disputar partidos oficiales, por lo que solo nos queda seguir disfrutando de los últimos años de la carrera de ‘Hoodie Melo’.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate