¿Cómo le fue a ‘Melo’ en su regreso?
Uno de los mejores anotadores del siglo XXI, después de una etapa como agente libre sin encontrar destino, acabó recalando en la Conferencia Oeste de nuevo. En este caso fueron los Blazers los que llamaron a su puerta a petición de sus estrellas. Tanto Lillard como McCollum entrenaron en verano con el alero y querían su incorporación. En el pasado pudieron unir sus caminos jugador y franquicia, pero a la segunda fue la vencida.
Un fichaje por contrato indefinido y que dejaba muchas dudas, pero que ilusionaba a los muchos fans de Carmelo. El equipo no se encuentra atravesando el mejor momento. Son los actuales sub-campeones de conferencia, pero en la actual season estaban con un balance de 5 – 9 antes del debut de su nueva incorporación. A la desesperada y buscando un salvavidas, Portland decidió reforzar sus alas con un jugador muy criticado en los últimos tiempos, pero en el que quizá encuentren una solución para los problemas.
Son muchas bajas en Oregón, principalmente en los puestos interiores. Un contexto que hace que la llegada de Anthony haya sido para reforzar las pinturas hasta la vuelta de Jusuf Nurkic. Un escenario en donde le vimos en los Rockets o Oklahoma sin terminar de rendir – teniendo al lado a Steve Adams y Clint Capela -. En esta ocasión se le exigirá aún más en el puesto de power forward, y tendrá que demostrar que lo visto en los vídeos de verano no era una ilusión para encontrar equipo. Se le necesita con mucho aporte al poste bajo y siendo mejor que nunca en defensa. Esto último parece lo más complicado.
En su primera aparición con la camisa negra de franjas blanca y roja, se disponía a juegar de ala-pívot titular. Una sorpresa para muchos, pero que analizando la rotación es más que comprensible. Es un arranque muy duro y en donde se le necesita que aporte desde el principio, sin casi tiempo de adaptación. La alerta roja ya estaba activada antes de fichar a ‘Melo’, por lo que partimos de la base de que no se le pueden echar las culpas como en Houston.
En los primeros 5 minutos anota 5 puntos con 2/4 en tiros y 1/1 triples, siendo un buen comienzo. En el papel que se le pedía también estaba cumpliendo con 2 rebotes y 1 tapón, pero un -11 en pista con 12 minutos le lastraba. Por otro lado, del banquillo Nassir Little subía a +11 en solo 9 minutos con 9 puntos y 6 rebotes sin fallar un tiro. Una mala comparación para el ya veterano.
En el 2Q, vino una mala serie de tiros para Carmelo hasta ponerse en 3/10, aunque sin volver a probar del triple. En el tiro exterior parece que no tiene pensado lanzar si no lo tiene claro, pero empezó a restar también en el ataque fallando desde dentro del perímetro. Hasta el descanso, no quedó mucho más a destacar y estaba siendo una primera toma de contacto bastante dentro del guión.
La segunda parte fue nefasta en defensa para los Blazers, quedando el balance en pista de Melo en un -20 arrancando el 4Q. Desde el ecuador del partido, los Pelicans estaban jugando con libertad en ataque y perdieron la concentración defensiva. El resultado se les escapó de las manos y ‘Melo’ anotó un triple para intentar salvar ya un marcador que parecía en manos de New Orleans. Finalmente terminó en un 104 – 115 para los de Louisiana.
El alero, acabó el partido con un 4/14 en tiros – 28.6% -, con un 2/3 en triples, 5 pérdidas y ningún rebote ofensivo. Unas estadísticas que no deberían sorprender viendo el desempeño del jugador en sus últimas etapas y después de un periodo de inactividad. Es solo el primer encuentro, por lo que realmente no se le puede criticar por ahora, sería como comprar un perro y quejarse de que ladre.