Trae Young sigue haciendo historia con los Hawks
El joven base de los Atlanta Hawks anotó 30 puntos o más en seis juegos de la actual temporada, algo que no ocurría desde 1992/93.
El sophomore de los Atlanta Hawks, Trae Young, quien supo pelear cabeza a cabeza por el premio de Novato del Año junto con Luka Doncic en la anterior temporada, está mostrando toda su calidad desde que dio sus primeros pasos en la NBA. Es el jugador más determinante de los Hawks y lo demuestra en cada partido. Para dejar más en claro esta situación, sólo basta con observar sus estadísticas: está anotando 27 puntos por juego en la actual temporada (anotaba 19,1 en la anterior); 4 rebotes (3,7 en la pasada temporada); y promedia 8,7 asistencias por encuentro (8,1 en ese rubro en su campaña como rookie). Sin ningún lugar a duda, el base proveniente de la Universidad de Oklahoma supo mejorar sus números. Cada vez resulta más importante para la franquicia de Georgia.
Y, siguiendo en esa tónica, pudo romper otro récord: en los 13 juegos que disputaron los Atlanta en la actual temporada, alcanzó los 30 puntos en 6 partidos, algo que no ocurría desde la campaña 1992/93 cuando un jugador histórico de esa franquicia, Dominique Wilkins, alcanzara la misma cantidad de puntos en 8 encuentros. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia. Quien supo ser uno de los más dominantes de la liga en la década de los 80’ y es Salón de la Fama. Con sólo dos años de experiencia en la NBA, Young ha sabido demostrar que le sobra calidad. Es un jugador a tener en cuenta en los próximos años.
Lo que me permite anotar esta gran cantidad de puntos por juego y haber podido alcanzar la cifra histórica mencionada es su tiro letal desde la línea de tres puntos y su buen dribbling. Utiliza mucho el pick and roll para acceder a la pintura como así también el uno contra uno. A su vez, también es inteligente para detectar al jugador desmarcado para lanzar al aro luego de su rompimiento y asistir; no es un jugador que además se caracterice por lanzar en todas las posesiones del equipo, ya que al no poder llegar al canasto con facilidad debido a su baja estatura, sabe repartir juego para sus compañeros y que el desarrollo de las jugadas sea fluido.
https://www.youtube.com/watch?v=N2ZByqLkcb4
En resumen, es un jugador inteligente que sabe adaptarse a su baja estatura para anotar. Es letal desde distintas distancias, ya sea a partir de un tiro a media distancia o un triple. Trae también es infalible para detectar al compañero abierto. Sin embargo, no es algo menor que sepa jugar a este gran nivel en un equipo que no es de los mejores de la Conferencia Este y que está apostando a la juventud como proyecto a largo plazo, con jugadores como Jabari Parker, De’Andre Hunter y John Collins. Más allá de esto, Young se destaca en cada partido y es una de las mejores adquisiciones de la franquicia en los últimos años. Dependerá de él hasta dónde pueda llegar. Calidad le sobra.
#EntraEnLaZona