Los Rockets cortan a Ryan Anderson
Ayer noche saltó la noticia de que los Houston Rockets cortaban al ala-pívot Ryan Anderson por lo que, cuando pase el periodo de waivers de 48 horas, si ningún equipo le hace una oferta, el jugador se convertirá en agente libre.
The Houston Rockets are waiving forward Ryan Anderson, league sources tell @TheAthleticNBA @Stadium.
— Shams Charania (@ShamsCharania) November 18, 2019
Tras apenas participar en 14 minutos durante dos partidos esta temporada, los Rockets han decidido cortar al jugador. Éste había firmado un año por el mínimo de veterano teniendo 500.000 dólares garantizados de los 2.564.753 dólares de su contrato.
La situación contractual de Anderson desde que firmara 4 temporadas por 80 millones con los Rockets allá por 2016 ha sido bastante peculiar. En 2018 acordó una reducción de 5.620.885 dólares para ser traspasado a los Suns donde apenas jugó 15 partidos. De ahí fue traspasado en febrero de 2019 a los Heat donde, tras jugar 10 partidos, fue finalmente cortado. Un trotamundos.
Quitando su poca actividad en la cancha desde 2018, Anderson puede ser un valor aprovechable por alguna franquicia que necesite hombres altos que puedan anotar de lejos. Tiene 31 años y un más que respetable 38% de acierto en triples durante su carrera con promedios de 12.3 puntos y 5.3 rebotes.
Equipos como los Blazers, Hornets, Kings o Pelicans podrían estar interesados en darle una oportunidad a este ala-pívot veterano. Su capacidad para generar espacios desde la segunda unidad gracias a su buen tiro de larga distancia puede ser de bastante ayuda.