Un regreso a Toronto ‘como anillo al dedo’

Un regreso a Toronto ‘como anillo al dedo’

12/12/2019 0

Anoche se vivió el retorno del ‘Rey del Norte’ a las frías tierras de Canadá. Una ciudad que la última vez que la pisó vestido de corto en la cancha fue para celebrar el único campeonato de la historia de la franquicia. El paso de ‘La Garra’ por Toronto fue breve, pero suficiente para marcar su nombre en la narrativa de la NBA con mayúsculas. Una temporada donde Masai Ujiri tocó el cielo como General Manager e hizo el que puede ser el movimiento de la década.

En los Raptors sabían a lo que se exponían con Leonard, y es que en ningún momento aseguró que iba a renovar. Su estancia iba a ser breve, pero exitosa y marcada como la más brillante de la historia del baloncesto canadiense. En el público norteño, la figura de Kawhi despierta calor, y es que el recibimiento de toda la ciudad ha sido emocionante. Desde los aficionados en el pabellón con la camiseta del ‘2’ en los Clippers hasta los miles que conservaban la del curso anterior.

En la previa del partido, se podía observar el Scotiabank Arena con una cantidad de camisetas de Leonard incontables a simple vista. El amor que desprendió toda la gente de las gradas hacía el que fue, es y será su héroe llegó a ser muy calurosa incluso al otro lado de la pantalla.

Kawhi vivió un reencuentro con los que fueron sus compañeros durante una de las etapas más bonitas de su carrera. Un instante de volver a compartir sonrisas con Kyle Lowry. El mismo que fue encargado de colocar el anillo de campeón en la enorme mano del actual MVP de las Finales.

 

El base, tuvo que ver como su camino se separaba de su fiel escudero – DeMar DeRozan – en el traspaso con San Antonio Spurs. Un golpe moral muy duro, pero al que respondió con profesionalidad hasta acabar forjando un vínculo con el sustituto. En la propia celebración del título, podemos recordar como Kawhi le ofreció el premio a mejor jugador de las Finales a Lowry, siendo un gesto que simbolizó el buen estar que había en ese vestuario. El proyecto se formó sobre la marcha y sin mucho tiempo para asimilarlo, pero el resultado final ya todos lo conocemos.

«Será increíble … Un tipo como él regresó a un lugar al que llamó hogar durante un año y nos ayudó a hacer cosas fantásticas y creo que será una noche increíble durante los primeros cinco minutos y luego después de eso, Es un juego de baloncesto». – Kyle Lowry sobre el regreso de Kawhi Leonard.

 

En Toronto se tomaron muy enserio el regreso del hombre que cambió el destino del baloncesto nacional, y prepararon todos los detalles de manera muy minuciosa. Uno de los gestos más llamativos fue la recreación del camino que realizó para anotar la famosa canasta ‘at the buzzer’ y con suspense contra los Philadelphia 76ers en los playoffs pasados. Una acción que siempre será recordada como una de las jugadas con más suspense de una cancha de baloncesto.

 

El resultado del partido – con victoria 112 – 92 de los Clippers – es algo que queda testimonial, dado que aún siendo un partido de primer nivel todos los focos iban a estar sobre Kawhi, los aficionados, su ex-compañeros y entrenadores, y todo el universo de los Raptors. En Toronto era un noche de rememorar un hito que nunca podrá ser olvidado por ningún fanático del baloncesto norteamericano.

«Me imagino que nuestros fanáticos le darán una gran ovación. Si le dan una decimoquinta parte de lo que nos dieron en la noche de apertura, será algo fantástico, porque fue realmente increíble la noche que obtuvimos la nuestra». – Nick Nurse sobre el regreso de Kawhi Leonard.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate