Diciembre puede ser el mes de Rui Hachimura

Diciembre puede ser el mes de Rui Hachimura

11/12/2019 0

El novato de los Washington Wizards está pasando desapercibido en una camada cargada de talento. La ausencia de Zion Williamson en la carrera por el ROY no le ha dado más focos, y sigue haciendo una buena temporada en la sombra. Es cierto que la franquicia en la que se encuentra no ayuda, pero también es cierto que su rendimiento está siendo bastante bueno.

El mes de noviembre fue bastante irregular. De hecho a finales Huberto escribió de él en la web – link aquí -, por lo que esto es una actualización. En algunos partidos superaba los 20 puntos, pero en otros no era capaz de llegar a los 10 . Los malos porcentajes se hicieron habituales en el tramo final del mes, y le hicieron anotar 20 puntos repartidos entre los juegos contra Sacramento Kings, Denver Nuggets y Phoenix Suns. En los 26 minutos ante los Angeles Lakers, se redimió e hizo 16 puntos con un 46.7% en tiros y realizando 8 rebotes. Una buena forma de cerrar un mal periodo y poder empezar con la mente despejada diciembre para aspirar a ser el mejor novato de diciembre.

En la derrota contra los otros angelinos, a pesar de perder 150 – 125, hizo su mejor partido en lo individual hasta el momento. Ese lunes 2 de diciembre quedará marcado como la primera vez que Rui Hachimura firmara un encuentro de al menos 30 puntos en la NBA. Hay que tener en cuenta que gran parte de sus minutos fueron con el resultado decidido, pero le sirvieron para hacer su mejor marca. Una buena forma de levantar la moral después de lo mal que estaba siendo la gira por el Oeste para él.

 

El partido ganado por 119 – 113 contra Philadelphia 76ers, se fue hasta su segunda gran anotación del mes. En la minutada de 43 minutos tuvo un 11/18 en tiros de campo – 61.1% -. Una cifra que teniendo en cuenta que hubo un triple y varios tiros libres se convirtió en 27 puntos. Es muy importante recalcar que siendo rookie ya le tienen en cuenta para jugar los tramos importantes de partidos.

Entre los rookies es el quinto que más minutos juega de media con 29.2 de media. En ese tiempo anota 14.2 puntos con un 48’4% en tiros de campo, siendo el quinto que más anota. ¿Entonces por qué pasa por debajo del radar? Pues seguramente por el equipo en el que se encuentra, dado que el contexto que tiene viniendo de Japón es bastante llamativo. Si vemos en su plantilla, junto a Davis Bertrans se ha convertido en la segunda espada de Bradley Beal, algo que para ser un novato que no ocupa portadas no está nada mal. En los rebotes también contribuye bastante, siendo el tercero que más captura del plantel con 5.8, de los cuales 1.5 son ofensivos.

En Gonzaga mostraba como era un jugador bastante bueno pero con cosas por pulir. Sus primeras semanas en la NBA han confirmado esto, pero también ha demostrado actitud para poder ser importante en la NBA. En una liga tan mediática, muchas veces hace falta tener una personalidad férrea para poder triunfar, y parece ser alguien muy centrado en lo deportivo y con las ideas bien claras.

Los Wizards dentro de lo que se esperaba, está haciendo las cosas bien. A la espera de que se recupere John Wall y ver a que nivel se encuentra, han encontrado en el japones una nueva pieza para el proyecto y poder intentar competir en un futuro cercano. Entre otras cosas, tener a un joven con progresión inmediata como puede ser Hachimura les servirá para dar más motivos a Beal de que se quede. El equipo en ataque no funciona mal, pero tienen mucho que corregir. Aunque si lo miramos con lupa, dentro de lo peor no están tan mal.

En la última derrota contra los Clippers, de nuevo, volvió a hacer una anotación aceptable con 17 puntos, aunque bajando sus porcentajes con un 5/14 en tiros de campo. En otros aspectos aportó 7 rebotes y 4 asistencias, subiendo sus medias de la temporada. Hasta ahora está siendo algo infravalorado, pero tiempo al tiempo y a raíz de trabajo conseguirá hacer una muy buena carrera en la NBA. En una liga cada vez más internacional, tiene que aprovechar para ser uno de los mejores asiáticos que hayan jugado al baloncesto en Estados Unidos.

Anoche, perdiendo otra vez, contra los Charlotte Hornets se dio un buen partido en lo individual del japones. En una noche de 18 puntos, fue capaz de capturar 12 rebotes con unos porcentajes aceptables de 7/16 – siendo un 43.6% -. En este de derrotas, al menos se puede destacar al rookie cumpliendo con las expectativas y creciendo poco a poco. Su promedio en este mes de diciembre se encuentra en 20.6 puntos, 7 rebotes y 2.6 asistencias, demostrando que tiene potencial como mínimo para llegar a ser una segunda espada de la NBA.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate