Noche de récords en South Beach
El Heat mantuvo su invicto de local al derrotar a Atlanta por 135-121, tras igualar en 117 en tiempo regular y arrasar con un 18-4 en tiempo suplementario. El elenco de Erik Spoelstra tuvo una noche memorable, con varias marcas de carrera y franquicia para algunos de sus jugadores. A continuación, las repasamos.
Kendrick Nunn, líder anotador del juego, consiguió su máxima en puntos (36), tiros de campo intentados (26) y encestados (14). El novato del mes de noviembre en el Este completó su planilla con seis rebotes y cuatro asistencias.
Otro que tuvo una noche histórica fue Bam Adebayo. El interior firmó el primer triple-doble de su carrera, registró marca en puntos y asistencias, además de obtener máxima en tiros lanzados y anotados. Sus números fueron los siguientes: 30 unidades, 11 rebotes, 11 pases de gol y 13 de 18 en intentos de campo.
En su segundo año con el Heat, Duncan Robinson igualó la marca de triples en un partido para la franquicia, con 10 en 14 lanzamientos. El 12 de enero de 2013, Mario Chalmers hizo lo propio contra Sacramento, con 10 en 13 intentos de larga distancia. Anteriormente, el 8 de abril de 1993, Brian Shaw fue el primero en meter diez bombas con el uniforme de Miami. Fue ante los Milwaukee Bucks y necesitó tirar 15 veces.
Asimismo, Jimmy Butler finalizó con su máxima de carrera en rebotes, con 18. El ex-Philadelphia llegó al triple-doble por tercera vez esta temporada, gracias a sus 20 puntos y 10 asistencias, además de los 18 tableros.
Otro dato a tener en cuenta es que Butler y Adebayo son la primera dupla del Heat que alcanzan la triple decena juntos. En la liga, los últimos en hacerlo fueron Lonzo Ball y LeBron James la campaña anterior. Son la decimoprimera pareja en lograrlo en la historia de la NBA.
Para seguir sumando cosas, entre los no drafteados (Nunn y Robinson) son la pareja de jugadores no elegidos en el draft que suman una mayor puntuación, con 70 puntos acumulados entre ambos. Un hito no a nivel de esta temporada, sino de la historia de la liga.
Por último, Miami se mantiene imbatible en casa tras once juegos, el mejor arranque de local en su historia. La mejor racha sin caer en su estadio la consiguieron entre el 4 de enero y el 2 de abril de 2012, con 17 triunfos al hilo en el American Airlines Arena.
Este viernes el Heat recibirá a los Lakers en busca de prolongar su buen momento.
#EntraEnLaZona