El nuevo Bam Adebayo

El nuevo Bam Adebayo

28/11/2019 1

El interior de los Miami Heat es uno de los jugadores que más cambios están experimentado en esta temporada. Un físico descomunal y muy preparado para jugar al baloncesto, pero que necesitaba más disciplina dentro de la cancha. En su año sophomore mejoró en casi todas las prestaciones, pero ahora en su tercera temporada en la NBA es cuando está ejerciendo un crecimiento digno de analizar.

En su segunda season mostró una consolidación de su talento, pero aún quedando muchísimo por pulir para convertirse en una referencia para su equipo. Ahora este año, quedado como máximo estandarte interior y con el único recambio natural de Chris Silva, es cuando la auténtica explosión de ‘Bam Bam’ ha llegado. La oportunidad de demostrar que puede ser un center titular en la NBA. Las características las tiene, además de estar muy bien trabajado en el gimnasio, por lo que debe de seguir sin miedo a intentar cosas y seguir explorando el incorporar nuevas armas a su juego.

En los menos de 20 partidos que llevamos, le hemos visto hacer cosas que parecían impensables. La capacidad de subir la pelota y sentirse cómodo botando le está convirtiendo en una pieza muy valiosa. En los tiempos que corren es habitual ver a hombres grandes tranquilos con la pelota en las manos, y Adebayo se está sumando a ese club. Es cierto que su manejo no es para tirar cohetes de alegría, pero es una gran noticia saber que está aventurándose ir mejorando.

Durante su primera temporada repartió 1.5 asistencias y como sophomore subió hasta 2.2, pero este curso está casi doblando la cifra con 4.3 de media. En el segundo partido de la temporada casi firma un triple-doble, quedándose en 19 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Una auténtica declaración de intenciones de lo que iba a enseñar al mundo.

La versatilidad del nuevo Bam Adebayo está siendo una de las claves del buen rendimiento del equipo de Florida, llegando a dar el 20.7% de las asistencias totales cuando se encuentra en la cancha. Una mejora del 6.5% en respecto al curso anterior y solamente con un 3% de uso del balón más. Para contrastar mejor este dato, sus pérdidas solamente han subido un 2.1%, siendo un buen balance.

En el Offensive Rating ha bajado con respecto al año pasado – de 120 a 118 -, pero la mejora en la defensa derivada del bueno juego grupal hace que pase de 104 a solamente 97 de Defensive Rating. El contexto es el idóneo para que se den las mejoras de Bam, siendo una plantilla donde puede coger mucho peso. Aún le quedan cosas por corregir, como la efectividad desde la línea de tiros libres, a la cual acude más que nunca pero con peor porcentaje que nunca. Tiene una media de 8.6 intentos desde la personal con un 64.5% de acierto. En los tiros de campo ha subido a 13 intentos con un 60%, siendo otro gran punto a favor para él.

En partidos como el de anoche contra los Houston Rockets, con la ausencia de Jimmy Butler apuestan por la defensa zonal. Un escenario donde aporta bastante Adebayo y puede tener un buen rol defensivo. En el encuentro contra los de Texas no les terminó de funcionar, pero los resultados en general hasta el momento han sido buenos. La falta de la estrella le sirvió al interior para firmar otro intento de triple-doble, llegando esta vez a 17 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

 

Los Heat han conseguido una mejora en la pintura demasiado considerable. En todo el curso anterior Hassan Whiteside hizo 56 asistencias, mientras que Bam se encuentra ya en 77 y da muchas más alternativas en ataque a sus compañeros. El contraste donde puede salir perdiendo con Whiteside es en la defensa, pero también ha mejorado subiendo hasta 1.6 robos y 1.3 tapones. Con su físico debería ser mejor defensor del aro, pero será cuestión de tiempo que empiece a convertirse en el muro defensivo que podría ser.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
One thought on “El nuevo Bam Adebayo
  1. Lasix

    Viagra Dove Comprarlo

    17/09/2021
Deja una respuesta
Translate