Nuevas lesiones en Orlando, caen Aaron Gordon y Nikola Vucevic
La pasada temporada fue la primera en siete años en los que los Orlando Magic jugaron playoffs. Cuajaron un buen año, terminaron con récord positivo de victorias-derrotas y parecía que había un buen núcleo de jugadores jóvenes que podían conseguir establecer a la franquicia entre los principales equipos de la Conferencia Este.
Lamentablemente las lesiones están haciendo que la pasada temporada parezca un espejismo. Al surrealista esguince de Jonathan Isaac y los problemas de cadera de Michael Carter-Williams, hay que unir ahora un fuerte esguince en el tobillo derecho de Nikola Vucevic, la estrella del equipo, y otro similar para Aaron Gordon. Ambos esguinces sucedieron en la primera parte del último partido ante los Toronto Raptors.
Orlando Magic Injury Update : Gordon & Vucevic pic.twitter.com/1sxi97pDvJ
— Orlando Magic PR (@Magic_PR) November 21, 2019
La baja de Vucevic se estima en unas 4 semanas mínimo ya que el esguince ha sido bastante fuerte. Respecto a Aaron Gordon, se verá la evolución de su tobillo ya que parece que es más una contusión que un esguince por lo que el jugador ha sido listado day-to-day.
Como ya hemos dicho, parece que las lesiones están tirando por los suelos las expectativas del equipo para esta temporada donde esperaban afianzarse entre los equipos que pugnaran por las plazas 7 y 8 en la conferencia que dan derecho a jugar la postemporada. De momento, los Magic presentan un balance de 6 victorias por 8 derrotas.
Aún es pronto para tirar la toalla, pero ya empiezan a sonar rumores de traspasos en el mercado de la NBA con los Magic como ejes de varios de ellos. Por un lado parece que los Magic tienen interés en el alero de los San Antonio Spurs, DeMar DeRozan, y por otro, se habla de que Aaron Gordon tiene abiertas las puertas de la franquicia si llega la oferta adecuada.
Vucevic se mostró desalentado ante los periodistas cuando éste le preguntaron por cómo se encontraba tras la lesión durante el partido:
Es muy frustrante porque lo peor son las lesiones aunque somos conscientes de que forman parte de nuestra profesión. Ha habido mucha mala suerte y lo malo es que ha sucedido en el peor momento que es iniciando una serie de partidos en la carretera ahora que estábamos empezando a jugar mejor. Estoy seguro de que los compañeros arrimarán el hombro y lo harán lo mejor posible mientras me recupero.
La temporada pasada supuso la confirmación de Vucevic en el stardom de la NBA cuando, tras siete temporadas en la élite, logró disputar su primer All Star y llevar a la franquicia a jugar lo playoffs, pero esta temporada parece que las cosas no van de cara en Orlando.