La inestabilidad de ‘los tres mosqueteros’

Antes de nada, vamos a hacer un viaje al pasado hasta el verano 2018. La llegada vía draft del base desde Oklahoma y del escolta desde Maryland empezaron a crear grandes expectativas. En las oficinas se encuentra Travis Schlenk, quien formó parte de la directiva de los Warriors. Todos los ingredientes empezaron a encajar para que se les llamara ‘Golden State 2.0’ o ‘los Warriors del futuro’. La formación del proyecto estaba siendo algo similar, y los perfiles de estos dos encajaban a la perfección con Stephen y Klay.

Ahora volvemos a la actualidad, temporada donde los de La Bahía están plagados de lesiones. Un contexto que parece repetirse también en los Hawks pero de forma prematura – sin ganar campeonatos y ni jugar playoffs siquiera-. El tobillo de Trae recibió un golpe en un partido contra Miami que le dejó fuera una semana. Un varapalo para un equipo en línea ascendente y con su jugador estrella llevando las riendas. La primera baja notable y que se vio reflejada en el récord.

La segunda baja, siendo esta bastante más seria que la anterior, llegaba con el ’20’. El interior dio positivo en un control de dopaje de la liga, quedando fuera durante 25 partidos y acompañando a DeAndre Ayton el pívot de Phoenix. En las primeras semanas, los dos hombres más importantes de Lloyd se han tenido que alejar de las canchas. Un escenario que sumado a que Huerter ejerce de 6th hombre no ha permitido ver mucho al tridente del año pasado.

En el partido contra los Denver, los de Georgia tenían muy complicado ganar sin Collins contra un rival tan potente. En el segundo cuarto consiguieron desplegar una gran baloncesto y conectar los tiros exteriores, recuperando la ventaja que sacaron los locales del Pepsi Center en el primer cuarto. Un parcial de 20 – 38 para los Hawks que les hacía llegar ganando al descanso.

Kevin Huerter se fue en el tercer cuarto con una lesión y a los pocos minutos se conoció que no iba a poder continuar. Un dolor en el hombro le iba a dejar fuera del partido. Después de 15:30 minutos, haciendo un 3 de 3 en triples, 4 rebotes y 3 asistencias abandonaba a los suyos. Un 3Q, que fue el tramo mas igualado y de más anotación conjunta, dejaba a los de Atlanta con una victoria muy trabajada cerca de consolidarse. El ’11’ estaba ya en unos números de locos, cerca de un doble-doble de 30 puntos con asistencias.

El golpe recibido por Jokic hacia Kevin fue algo sin maldad aparente, sino simple mala suerte. La mayor adversidad llegaba en que el escolta estaba siendo muy fiable desde el tiro exterior y aumentaba más la responsabilidad de Trae. Por suerte para ATL, este estaba muy fino y pudo responder perfectamente en ataque.

 

Una gran actuación de 42 puntos y 11 asistencias por parte de Young fue lo que hizo posible ganar en Colorado. Una noche donde Collins no estaba, pero que iba a disfrutar de la compañía del pelirrojo en el quinteto inicial. El problema llega con que hasta el 23 de diciembre no contarán con ‘los tres mosqueteros’ y ahora es posible que Trae esté sin ninguno de sus escuderos de la season pasada. Es cierto que Jabari está haciendo buenas actuaciones ofensivas – contra Nuggets 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias -, pero quizá es el momento de un paso al frente de Hunter y Reddish para acompañar al guard. El resultado final fue de 125 – 121 para los de Atlanta.

Trae Young tuvo por segunda vez, al menos, 40 puntos y 10 asistencias esta noche. Los únicos otros jugadores en la historia en tener varios partidos con esas cifras antes cumplir 22 años son LeBron James y Michael Jordan. Una pequeña página más de los libros de la NBA donde se cuela el sophomore.

“Trae Young es una especie de ‘Damian Lillard parte 2’. Él dispara esos tiros de 35 pies y esos son buenos tiros para él”. – Mike Malone.

El base también hizo otro récord, y este en solitario. Se convirtió a sus 21 años en el jugador más joven en tener 3 partidos consecutivos de al menos 30 puntos y 10 asistencias. Un inicio de temporada, con lesión de por medio, que no deja de soltar perlas por el camino. Manteniendo este nivel de juego, a falta de registro positivo de la franquicia, podrá presumir de estar en las listas del All Star. La conferencia en la que se encuentra le beneficia de no vivir la situación Devin Booker, pero tendrá complicado luchar por la noche de las estrellas este año.

“Esa situación (en Atlanta) es perfecta para Trae. Si consigue un par de tiradores a su alrededor, será aún mejor”. – Michael Porter Jr.

La duración de la lesión de Huerter no se conoce aún, pero por el golpe se espera que arrastre pequeñas molestias pero no llegue a ser nada grave. Con la visita a la enfermería de una a una amplia lista de jugadores de baja.

Manu Fresno

Fundador y director.